*

Miércoles 22 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Cultura

No te pierdas la Muestra de cine y radio comunitario 2017 en Xalapa

Cultura   /   
E-consulta  |
 Martes, Noviembre 14, 2017

Del 14 al 19 de noviembre el evento se constituirá en un foro para analizar por medio de trabajos audiovisuales, diversos temas sociales.

Xalapa, Ver.- Con un llamado a atender las distintas problemáticas que aquejan a los pueblos de Veracruz y México en materia social y ambiental, “Ojo de Agua Comunicación” realizará en esta capital la tercera edición de la Muestra de Cine y Radio Comunitaria “El lugar que habitamos”, del 14 al 19 de noviembre.

Rossina Guigui Ritual, productora e integrante del comité organizador, expresó que la finalidad es lograr que a través de 47 películas, la imagen tenga una función social y con el apoyo de los medios de comunicación, se informe de la realidad que sucede en América Latina en cuanto a lucha por el territorio, la defensa de la tierra, del agua, la problemática de la minería, la violencia, la discriminación y temas de género como la transexualidad, entre otros.

En Mata Clara realizarán el XVIII Encuentro de Pueblos NegrosEn Mata Clara realizarán el XVIII Encuentro de Pueblos NegrosForo cultural y encuentro académico con expertos de México, Cuba y Perú.

A la par se abrirán cuatro conversatorios para encontrar diálogo y retroalimentación con gente especializada, invitados y público, y buscar la parte humana a un proceso de concientización social sobre estos temas.

Franziska Bard, académica de la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana (UV), informó que la muestra inició en Oaxaca y se ha extendido por siete estados de la República Mexicana y concluirá en Cuba y Nicaragua.

En el estado de Veracruz es la segunda vez que se realiza la exhibición colaborativa con alrededor de 13 sedes, entre ellas comunidades y espacios dentro de Xalapa, y la finalidad es que con los años tenga presencia en muchas partes de Mesoamérica.

La sede será la Galería de Arte Contemporáneo, comenzara el 14 de noviembre y concluirá el 19 del mismo, el programa incluye 47 documentales, cuatro conversatorios, una matiné infantil y una mesa de consulta ciudadana informativa de propuestas colectivas.

México vive una crisis de ilusiones: Juan VilloroMéxico vive una crisis de ilusiones: Juan Villoro“El panorama electoral del 2018 es muy crítico, tenemos una situación terrible en el país de injusticia", dijo el escritor.

Por último se hizo un exhorto a todos los xalapeños para que se sumen a la muestra y compartan su conocimiento, sus visiones y testimonios sobre las problemáticas mencionadas, que son similares en el contexto latinoamericano.

En la organización del evento participan organizaciones como Lavida; UV; UVI; Centro Artístico y Cultural del Bosque, AC; Red de Cineclubes de Xalapa; Inana, AC; Siembra UV; Mandala Producciones, La Rueca de Gandhi; Casa de la Danza, Cinema Conecta y Doña Lucha, entre otros.

La entrada es gratuita a los eventos y la clausura se realizará en Doña Lucha con una última proyección, habrá música en vivo y un fandango.

Avc

Rescatar obra de Emmanuel Cruz, el mejor regalo en el cumpleaños: KarinaRescatar obra de Emmanuel Cruz, el mejor regalo en el cumpleaños: KarinaEl mural que el joven pintor fallecido hace 2 años realizó en el mercado Jáuregui, está deteriorado en un 85 por ciento.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Entrevista con Ciro Gómez Leyva sobre reportaje de fosas en La Gallera

Seguridad

Entrevista con Ciro Gómez Leyva, sobre reportaje publicado por e-consulta Veracruz y La Silla Rota: "El campo de exterminio que el gobierno de Veracruz ocultó" | e-consulta Veracruz

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.