*

Jueves 22 de Febrero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Así se desarrollará el primer informe de gobierno de Yunes

Estado   /   
E-consulta  |
 Martes, Noviembre 14, 2017

En las siguientes dos semanas los integrantes del gabinete Yunista rendirán cuenta de cada secretaría.

Xalapa, Ver.- La ceremonia por la entrega del primer informe de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares será este miércoles a las 10 de la mañana, en la sede del Poder Legislativo.

Se prevé que el mandatario estatal, que llegó abanderado por la coalición PAN-PRD, arribe alrededor de las 9:30 am a la sede del Congreso del Estado.

Yunes también consintió a empresa ligada a medicamentos falsos en VeracruzYunes también consintió a empresa ligada a medicamentos falsos en VeracruzEntre 2006 y 2010, el entonces director del ISSSTE entregó 22 contratos a Labssa por 36.5 millones de pesos.

Según el protocolo Yunes Linares se reúne con la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáinz, a quien hace entrega del informe.

Posteriormente el mandatario emitía un mensaje en el que dará cuenta del estado que guarda la administración la administración estatal a 365 días de que asumió el cargo.

Posteriormente el gobernador Yunes se retirará y en Palacio de Gobierno en un evento con su gabinete en pleno emitirá un mensaje dirigido a los veracruzanos que gobierna.

El jueves 16, el pleno del Congreso aprobará el calendario de comparecencias, para arrancar el viernes con la presentación del titular de la Secretaría de Gobierno y ese mismo día por la tarde rendirá cuentas el titular de Seguridad Pública.

En las siguientes dos semanas los integrantes del gabinete Yunista rendirán cuenta de cada secretaría y responderán las inquietudes de los parlamentarios representantes del pueblo.

Se prevé que para el mes de enero los titulares de organismos autónomos como la UV, la Fiscalía, la Ceapp, el Orfis y la CEDH, así como el OPLE, rindan cuentan ante los legisladores locales.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.