*

Lunes 18 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Exigen la destitución del director de Misiones Culturales de la SEV

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Martes, Noviembre 14, 2017

Lo acusan de no tener ni idea del trabajo que realiza y de amedrentar a los maestros diciéndoles que desaparecerá el área.

Xalapa, Ver.-Trabajadores del área de Misiones Culturales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se manifestaron para exigir la destitución del director del área, Sergio Téllez Galván, a quien acusaron de no conocer el trabajo que realiza y de amedrentar a los maestros diciéndoles que desaparecerá el área.

Los empleados se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para solicitar la intervención de las autoridades estatales a fin de que remuevan al funcionario debido a irregularidades en el manejo de esta área.

Sindicalizados realizan paro de brazos caídos en oficinas de la SEVSindicalizados realizan paro de brazos caídos en oficinas de la SEVTrabajadores exigen el pago de prestaciones pendientes a casi 50 mil empleados

Al respecto, Juan Avilés Aguilar, aseguró que desde su llegada al cargo el encargado ha intentado modificar la forma de trabajo de los "misioneros" que imparten cursos de diferentes oficios como carpintería, panadería, electricidad entre otros, sin tener conocimiento del trabajo que realizan en comunidades rurales.

"Nos ha dicho que él no es misionero y que va de paso. Queremos que lo destituyan para que llegue una persona que sí conozca el trabajo de Misiones Culturales, porque él lo desconoce".

Narró que son 100 empleados repartidos en cuatro regiones los que realizan estas actividades en jornadas de ocho horas, y que Téllez Galván quiere rotar a los empleados cada semana, lo que impediría darle seguimiento a los lazos que tiene con las comunidades.

"Nosotros nos ubicamos en las comunidades y damos cursos, los habitantes nos dan la vivienda y el encargado ahora quiere imponer que se trabaje una semana en una comunidad y la siguiente semana en otra, cuando lo nuestro es la interacción con la comunidad".

Orfis presenta denuncia penal por presunto desvío de casi 8 mdp en la SEVOrfis presenta denuncia penal por presunto desvío de casi 8 mdp en la SEVEl Orfis observó el retiro de un total de 7 millones 784 mdp y no se justificó el manejo.

A esto se suma que la SEV ha retenido los pagos de quincenas de varios trabajadores sin darle explicación alguna y que hasta el momento no ha sido rectificado.

"Tiene 10 meses en el cargo y nunca nos ha visitado, no sabe del trabajo pero exige que se hagan cambios, quiere hacer las cosas a su manera e incluso quiere desconocer desaparecer Misiones Culturales, a pesar de que tienen una antigüedad de 94 años".

Por ello, insistió en que el funcionario debe ser removido del cargo porque desconoce el trabajo que realizan y los empleados temen perder su fuente de ingresos.

"El sueldo es de 5 mil 300 pesos quincenalmente porque tenemos jornadas de cuatro horas por la mañana y cuatro horas por la tarde".

Avc

Detecta SEV falsos certificados de estudios ofrecidos en redes socialesDetecta SEV falsos certificados de estudios ofrecidos en redes socialesYa hay tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado, informó el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.