*

Miércoles 11 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

EU pide a Rusia dejar la propaganda

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Noviembre 15, 2017

Es hora de que Moscú se deje de propagandas, dijo la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos

WASHINGTON.- La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, reclamó hoy al Kremlin que deje a un lado "la propaganda" y que se concentre en el objetivo de ambas naciones de destruir al grupo terrorista Estado Islámico, al que calificó como "enemigo común".

Ex jefe de campaña de Trump se entrega a FBI por RusiagateEx jefe de campaña de Trump se entrega a FBI por RusiagatePoco después de abandonar su casa se le vio, a través de las cámaras, llegar a la sede del Buró Federal de Investigaciones (FBI)

"La lucha contra el EI no es un juego. Es hora de que Moscú se deje de propagandas y (campañas) de desinformación, y de que se centre en destruir a nuestro enemigo común", escribió Nauert en Twitter.

Las declaraciones de la portavoz, que este miércoles se encontraba en Birmania acompañando al máximo responsable de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, que se ha desplazado a ese país antes de poner fin a su gira por Asia, se produjeron en respuesta a unas duras acusaciones vertidas este martes por el Gobierno ruso.

En un comunicado divulgado este martes por el Ministerio de Defensa ruso, el Gobierno del presidente Vladímir Putin afirmaba tener pruebas de que Estados Unidos había "cooperado" con unidades del EI con el objetivo de impedir que el régimen de Bachar al Asad pudiera hacerse con el control de la orilla oriental del río Éufrates.

El Kremlin basa su acusación, según reza el comunicado, en documentos obtenidos por las fuerzas gubernamentales sirias en la ciudad de Albukamal, considerada el último reducto de los yihadistas en la provincia de Deir al Zur.

Arremete Trump contra Obama por Guantánamo, Rusia y saludArremete Trump contra Obama por Guantánamo, Rusia y saludDonald Trump usa el Twitter, como acostumbra, para reprobar liberación de presos de Guantánamo, y afirma que Rusia 'atroplleó' a Obama.

Este cruce de declaraciones se produce después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso mostraran la semana pasada su buena sintonía durante la gira realizada por el magnate en Asía, que le llevó a coincidir con Putin en la ciudad vietnamita de Da Nang.

"La pasada semana, el presidente de Estados Unidos y el presidente Putin reafirmaron nuestro compromiso compartido de derrotar al EI. La absurdas acusaciones de Rusiasobre la complicidad de EEUU con el EI, acompañadas de imágenes falsas, no parecen destinadas a alcanzar este objetivo común", sentenció Nauert.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.