*

Jueves 14 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Extrabajadores reclaman salarios y prestaciones a 'El Mundo de Poza Rica'

Periodismo   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Noviembre 15, 2017

El grupo de ex trabajadores, desde jefes de redacción, reporteros, editores, diseñadores, entre otros se manifestaron este miércoles.

Poza Rica, Ver.- El empresario papanteco y ex candidato del PRI a la alcaldía, Gil Lira Granillo y su esposa, Lizet Gómez han evadido a su responsabilidad como patrones y han negado salarios y liquidaciones a trabajadores del periódico “El Mundo de Poza Rica”, medio que desde hace más de un mes dejo de circular en la región, mientras que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) dejó plantados a los ex trabajadores de dicho medio de comunicación.

El grupo de ex trabajadores, desde jefes de redacción, reporteros, editores, diseñadores, entre otros se manifestaron a las afueras de las oficinas de “El mundo de Poza Rica” en la colonia México, además de que acudieron a la junta de conciliación y arbitraje.

Suman 90 casos de amenazas a periodistas veracruzanos: CeappSuman 90 casos de amenazas a periodistas veracruzanos: CeappJorge Morales, Secretario Ejecutivo de la Comisión, recordó que 15 reporteros salieron de Veracruz como medida de seguridad.

Indicaron que para este día personal de la CEAPP acudiría para brindarles el apoyo, sin embargo de último momento fue cancelada, situación que provocó la molestia de los trabajadores que se sienten desamparados.

“El abogado de la CEAPP que nos estaba apoyando nos mandó un mensaje en donde dice textualmente que por órdenes del Secretario General y del Director Jurídico no le permitieron venir y nos comunicamos con la Presidenta y nos dijo que apenas va a checar el caso, que no estaba enterada”, indicó uno de los trabajadores.

Los trabajadores señalaron que algunos no han sido despedidos formalmente, pero hay adeudos desde hace 8 quincenas, mientras que su información está siendo publicada a través de la página de internet, pues el medio impreso dejo de circular.

Otros fueron despedidos pero no han sido liquidados y en uno de los casos de uno de los reporteros que acudió a la junta de conciliación y arbitraje la empresa presentó un documento en donde se señala se entregó una liquidación por más de 20 mil pesos, sin embargo es falso y los empresarios son acusados de falsificar información y pruebas en el proceso laboral que se ha iniciado en su contra.

CEAPP va por nueva revisión de expedientes sobre asesinatos de periodistasCEAPP va por nueva revisión de expedientes sobre asesinatos de periodistasComo hay carpetas de investigación que se perdieron en la anterior administración estatal, la Ceapp realizará mesas regionales.

Señalaron que, al igual que en otros medios de comunicación, carecieran de acceso a derechos laborales como el seguro social y créditos de vivienda, y exigieron la intervención del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares para frenar a este tipo de empresarios que cometen abusos en agravio de cientos de familias.

Avc

Gaspar Gómez, la bomba que le explotó a la PGR Gaspar Gómez, la bomba que le explotó a la PGR La PGR ignoró 12 averiguaciones por amenazas y agresiones contra Cándido Ríos, que señalan directamente a exalcalde de Hueyapan, Veracruz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?