*

Jueves 14 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Buscan agilizar proceso legislativo en reformas constitucionales

Congreso   /   
 Jueves, Noviembre 16, 2017

Da entrada Congreso a iniciativa que prevé modificar la Ley Reglamentaria del artículo 84 de la Constitución Política del Estado.

Para agilizar el proceso legislativo en reformas a la Carta Magna del Estado, la LXIV Legislatura de Veracruz dio entrada a la iniciativa de decreto que adiciona un párrafo segundo al artículo 9 y reforma el artículo 10 de la Ley Reglamentaria del Artículo 84 de la Constitución Política del Estado.

En la iniciativa –signada por diversos grupos legislativos- se prevé que en caso de existir causas supervenientes  que provoquen la incongruencia o la probable inconstitucionalidad de un proyecto que deba discutirse y, en su caso, aprobarse en un segundo periodo de sesiones, o si hubiere un mandato judicial que motive una causa justificada, el proyecto podrá ser modificado por el Pleno de manera extraordinaria, a solicitud de la comisión o comisiones dictaminadoras o de la Presidencia del Congreso.

Si el proyecto no es aprobado por la mayoría requerida o, como consecuencia de su discusión, es objeto de modificaciones, si éstas no fueren en los casos previstos en el párrafo segundo del artículo anterior, se desechará la reforma y se aplicará lo establecido en el artículo 8 de esta Ley.

A través de un artículo transitorio se establece que los proyectos de decreto de reforma constitucional que, a la entrada en vigor del presente decreto, estuvieren por discutirse, votarse y, en su  caso, aprobarse en un segundo periodo de sesiones, podrán modificarse conforme a las previsiones contenidas en este decreto.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?