*

Martes 12 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Buscan crear un Consejo que regule las zonas metropolitanas del estado

Congreso   /   
 Jueves, Noviembre 16, 2017

Estará conformado por los Ayuntamientos y un representante del Ejecutivo del Estado

El diputado Juan Manuel del Castillo González presentó una iniciativa que reforma y adiciona la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado con el objetivo de crear un marco jurídico suficiente que regule las Zonas Metropolitanas con las que contamos y con ello fortalecer el desarrollo integral de unidades urbanas y potenciar el avance que la entidad requiere.

El diputado del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que con ello se buscará preservar zonas de alto valor ambiental, así como la incorporación de algunas áreas al desarrollo urbano de manera ordenada y planificada. Por lo que es necesario planear un crecimiento integrado y establecer estrategias para potenciar las capacidades regionales de la Entidad.

La iniciativa propone la creación de una Comisión o Consejo de Zona Metropolitana, conformada por los presidentes municipales de los Ayuntamientos vinculados y un representante del Ejecutivo del Estado, y tendrá atribuciones para ejecución de estudios, planes, evaluaciones, programas, proyectos, acciones y obras de infraestructura y equipamiento.

Las Comisiones podrán fungir como instancias para recibir y analizar propuestas, proyectos y aportaciones de los sectores social y privado para generar obras y acciones que impulsen el desarrollo de las Zonas Metropolitanas.

Cada Comisión deberá nombrar a un Secretario Técnico que tendrá las facultades necesarias para el cumplimiento de su objeto y la realización de sus funciones.

Para finalizar Castillo González señaló que será atribución del Congreso del Estado, previa propuesta del Titular del Poder Ejecutivo, emitir la declaratoria y delimitación de las Zonas Metropolitanas que se ubiquen al interior del Estado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?