*

Jueves 14 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Comparecencia del titular de la UPAV ante el Congreso, solicita Ernesto Cuevas

Congreso   /   
 Jueves, Noviembre 16, 2017

Para informar sobre la expedición de títulos y cédulas profesionales de licenciatura y maestría, expedidos por la institución.

El diputado Ernesto Cuevas Hernández presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo para instruir al titular o Director de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), a que comparezca ante diputadas y diputados del Congreso de Veracruz a rendir informe pormenorizado y detallado sobre la expedición de títulos y cédulas profesionales del grado académico de licenciatura y maestría de esa institución.

En la sesión, el integrante del Grupo Legislativo Juntos por Veracruz, propuso exhortar al Ejecutivo del Estado a que instruya a la Secretaría de Educación del Estado (SEV), implemente las inspecciones administrativas correspondientes a que por ley está obligada a realizar, debiendo informar los resultados de las mismas a esta soberanía en un plazo no mayor a 30 días hábiles.

El legislador consideró necesario llamar a cuentas a la UPAV debido a que tiene conocimiento de diversas acusaciones, señalamientos y supuestas denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de esa casa de estudios, por actos y omisiones en su actuar.

Recordó que conforme a versiones de alumnos, la UPAV se ha negado a otorgar, en favor de los egresados, la emisión de los títulos que acreditan haber cursado satisfactoriamente el grado de licenciatura o maestría, según sea el caso, y por ende, tampoco ha entregado las cédulas profesionales respectivas.

Al reiterar su propuesta para solicitar la comparecencia del titular de esta institución educativa, el diputado Ernesto Cuevas dijo que se desconoce los motivos por los que la UPAV no ha cumplido con la parte administrativa a que le obliga la ley.

Es necesario que se dé una explicación sin prorroga, y en su caso se presente ante este Poder, un proyecto de cumplimiento de las obligaciones derivadas para con los alumnos egresados, así como de las desprendidas de los convenios que haya firmado y que se encuentre obligado a cumplir en la actualidad, debiendo aclarar cada punto, enfatizó.

-Exige diputado mayor seguridad, para frenar índices delictivos-

En la misma sesión y en otra intervención, el legislador del Distrito de Misantla, Ernesto Cuevas, solicitó al Ejecutivo del Estado que a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se implementen medidas más efectivas en materia de seguridad, tales como retenes, y mayor presencia de las corporaciones policiacas estatales y federales,  para garantizar la seguridad de los ciudadanos, y frenar el aumento de los índices delictivos.

Dijo que la inseguridad en Veracruz debe revertirse de manera inmediata, a través de una estrategia que contemple y atienda las necesidades específicas de cada región, principalmente en la sierra de Misantla.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?