*

Jueves 14 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Evitar la venta de terrenos del complejo “Escolín” en Poza Rica, pide José Kirsch

Congreso   /   
 Jueves, Noviembre 16, 2017

A través de un Anteproyecto con Punto de Acuerdo se prevé solicitar a la federación darle un uso distinto a esos terrenos

Para que el Congreso de Veracruz exhorte a la Presidencia de la República a fin de que sea cancelado el proyecto de licitación para la venta de los terrenos e instalaciones del Complejo Petroquímico “Escolín” en el municipio de Poza Rica, el diputado José Kirsch Sánchez presentó un Anteproyecto con Punto de Acuerdo.

En tribuna, el diputado del Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que “Escolín” fue punta de lanza en materia de producción de hidrocarburos, a la par de plantas productoras como el Complejo Petroquímico Pajaritos, Morelos, y Cangrejera, entre otros.

Sin embargo, -indicó- en los últimos años PEMEX ha recurrido a la venta de los activos de este complejo petroquímico. En 2015 se pusieron a la venta equipos y componentes, por la cantidad de 44 millones 994 mil 200 pesos.

En 2015 también la venta de un lote de equipos y componentes que integraron la Planta de Etileno, por la cantidad de  53 millones 993 mil 100 pesos. El 6 de abril de 2016 fue rematado un último lote de equipos y componentes por  21 millones 120 mil 466 pesos, a favor de la empresa Pipeline Service Co. del Norte S.A. de C.V.

El legislador dijo que a Pemex, no le ha importado dejar sin empleos a cientos de familias. “Escolín nunca debió cerrar sus operaciones, las ganancias que se generaban permitían cubrir los costos de operación y la nómina de los trabajadores sin ningún problema.”

Expuso que en la actualidad en la zona de Poza Rica se vive el desempleo, no existen fuentes de trabajo permanentes, y las pocas que hay son temporales y mal pagadas. “No estamos dispuestos a ceder esa tierra, que fue otorgada a PEMEX para la instalación de ese Complejo” manifestó.

Sostuvo que el Distrito de Poza Rica necesita de más fuentes de ingresos, de seguridad laboral y una economía que permita una vida digna y decorosa, “fomentemos la actividad empresarial en lugar de dejar en la indefensión a cientos de paisanos que hoy viven al día, sin oportunidades de desarrollo ni una mejora en su calidad de vida” concluyó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?