*

Jueves 14 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Exhorta PRI a transparentar uso del programa “Veracruz Comienza Contigo”

Congreso   /   
 Jueves, Noviembre 16, 2017

Presentan un Anteproyecto con Punto de Acuerdo para exigir al Gobierno estatal cumplir con la Ley de Desarrollo Social y Humano.

Los diputados integrantes del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentaron, a través del legislador Ángel Armando López Contreras, un anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado y a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz, a establecer, publicar y transparentar las reglas de operación del Programa “Veracruz Comienza Contigo”.

En la sesión, el PRI solicitó que el Gobierno estatal cumpla con lo establecido en la Ley de Desarrollo Social y Humano para el Estado de Veracruz e integrar el Padrón Único de Beneficiarios del Programa “Veracruz Comienza Contigo”, así como determinar en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018 el monto y las reglas a las que quedará sujeta la distribución y aplicación de este Programa.

También determinar las Zonas de Atención Prioritaria e informar a este Poder, en lo relativo a la aplicación del Programa en el año 2017, a efecto de conocer los beneficiarios, recursos financieros erogados, productos o bienes y servicios otorgados, así como los recursos humanos y materiales aplicados en la distribución de los apoyos.

En tribuna, durante la segunda sesión ordinaria, el diputado expuso que el Grupo Legislativo del PRI tiene la responsabilidad de sumarse a las distintas voces que  han evidenciado el actuar opaco del Gobierno del Estado, y  de denunciar la posible utilización de este programa con fines electorales, en lugar de los objetivos sociales para los cuales debería estar encaminado.

Lamentó que el Programa “Veracruz Comienza Contigo” sea utilizado sin que el Congreso de Veracruz tenga conocimiento de los montos asignados, los recursos humanos y materiales aplicados en la distribución de apoyos y el padrón de beneficiarios que lo han recibido

“En cada comunidad en donde se aplica se les exige a las personas se registren, por lo que esta acción contraviene la ley y de modo particular el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción” advirtió.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?