*

Martes 12 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Solicita PRI apoyo presupuestal para las actividades deportivas profesionales

Congreso   /   
 Jueves, Noviembre 16, 2017

Al ser Veracruz sede de actividades deportivas se apoya a la economía y se generan fuentes de empleo.

El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de la diputada  Janeth García Cruz presentó un anteproyecto con punto de acuerdo en el que se exhorta al ejecutivo del Estado a prever los recursos presupuestales en apoyo a la actividad deportiva profesional, de conformidad a lo dispuesto por la Ley del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte para el ejercicio 2018.

La presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con discapacidad reconoció que el deporte profesional está íntimamente ligado a otros sectores de la economía, como el comercial, el turístico, el restaurantero, el de transporte de pasaje, por lo que su presencia reactiva la actividad económica en los lugares donde es sede.

Por ello, es importante que en el Presupuesto de Egresos para el siguiente año, se ponga atención a este sector que ha resentido la falta de apoyos presupuestales, y por ende, otros rubros que se benefician indirectamente de tales estímulos, señaló.

En tal razón exhortó para que el presupuesto 2018 se considere la designación de recursos que permitan incentivar el deporte profesional en el Estado y con ello fomentar el comercio y los empleos vinculados con la actividad turística.

El anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política para el estudio y dictamen correspondiente.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?