*

Martes 12 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Reporta Infonavit más de mil viviendas con daños por sismos y lluvias

Estado   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Jueves, Noviembre 16, 2017

Ocho de estas viviendas son pérdida total y la mayoría se ubican en el sur de la entidad veracruzana.

Veracruz, Ver.- El Veracruz hay mil ocho casas del Infonavit con reporte de afectaciones por los sismos y eventos hidrometeorológicos de los últimos meses, indicó el delegado del instituto en Veracruz, José Manuel Treviño López.

Ocho de estas viviendas son pérdida total y la mayoría se ubican en el sur de la entidad veracruzana.

Lluvias dejan afectaciones en casi 7 mil viviendas de 78 localidades en VeracruzLluvias dejan afectaciones en casi 7 mil viviendas de 78 localidades en VeracruzEn el municipio de Santiago Tuxtla se identificaron 40 localidades con cuatro mil 310 viviendas que resultaron con alguna afectación.

“Una vez que el acreditado se presenta a cualquiera de las cinco oficinas del Infonavit en el estado, lo que hacemos es iniciar un proceso de verificación con la aseguradora y posteriormente la propia aseguradora emitirá un dictamen en el que se establecen los daños considerados para el pago”, explicó el delegado.

Afirmó que será la aseguradora la que determine si quedarán viviendas fuera del censo.

“Hasta el momento todas las reclamaciones que se han hecho están bien sustentadas”, añadió Treviño Lopez.

Colapso de silo habría sido por sismos y corrosión: ApiverColapso de silo habría sido por sismos y corrosión: ApiverLos silos que se encuentran al interior del recinto portuario serán demolidos, aseguró el director de la Apiver, Juan Ignacio Fernández.

Informó que hasta el momento no han sido detectado personas que quieren aprovecharse de la situación y reclamen daños que tienen por otras causas.

Explicó que es un proceso largo, pues los agentes de las aseguradoras deben revisar vivienda por vivienda para hacer los dictámenes técnicos necesarios.

Nuevo socavón en la carretera 180, cierran circulaciónNuevo socavón en la carretera 180, cierran circulaciónEl socavamiento tuvo lugar en la zona del Popotal, la cual recientemente había sido restablecida.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?