*

Martes 12 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete

Terreno para panteón ministerial está cerca de Colinas de Santa Fe

Veracruz   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Jueves, Noviembre 16, 2017

El alcalde de Veracruz refirió que ese terreno es su primera opción, pero cuentan con un terreno más como plan B.

Veracruz, Ver.- El terreno para el panteón ministerial que prometió la Fiscalía General del Estado podría ser donado por el ayuntamiento de Veracruz antes de que termine esta administración, afirmó el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.

El edil explicó que el terreno que está como primera opción se ubica en la zona norte del Puerto de Veracruz muy cerca de donde fueron encontradas las fosas de Colinas de Santa Fe.

“Solo quedan dos opciones una de ellas está en el norte de la ciudad está muy cerca de donde se han encontrado las fosas clandestinas y para apoyo y respaldo de las familias que tengan algún miembro desaparecido, es que se va a hacer esta donación a la Fiscalía General del Estado”, expresó Poo Gil.

El proceso que se debe seguir para poder donar el terreno es primero que la empresa desarrolladora que lo tiene en disposición, lo done como área de equipamiento.

Posteriormente el ayuntamiento de Veracruz realizaría a su vez la donación a través del Cabildo a la Fiscalía General del Estado.

“Sólo estamos esperando los tiempos por parte de la desarrolladora, esta opción tiene el 90 por ciento de la probabilidad de ser; tenemos una opción B por cualquier situación que se complica en el proceso”, indicó sin determinar cuál sería el otro terreno.

El panteón ministerial ha sido un constante reclamo por parte de los integrantes de los colectivos en búsqueda de personas desaparecidas debido a la falta de organización en torno a los restos que son encontrados en fosas clandestinas.

Muchos de ellos cómo han denunciado se han ido a la fosa común ante una falta total de protocolos.

El caso del cementerio de Palo Verde ubicada en Xalapa Veracruz es uno de los casos más emblemáticos de esta situación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?