*

Martes 12 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Por paro en hospital de Juchitán, muere mujer

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Noviembre 17, 2017

La mujer sufrió un accidente en el tramo Juchitán - Unión Hidalgo que le causó graves lesiones, pero no pudo ser atendida

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- María Guadalupe Sánchez Olivera promotora de la empresa Finsol, perdió la vida durante su traslado a un hospital en Santo Domingo Tehuantepec, debido a que médicos del hospital general Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán de Zaragoza están en paro de labores.

La mujer sufrió un accidente en el tramo Juchitán - Unión Hidalgo que le causó graves lesiones, pero no pudo ser atendida porque desde este jueves los lugares habilitados para la atención médica fueron desmantelados.

Hay que recordar que el hospital Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán de Zaragoza quedó severamente dañado tras el terremoto del 7 de septiembre y está en proceso de reconstrucción, por eso, se habilitaron espacios para brindar la atención médica, pero desde esta semana fueron cerrados.

La situación por la que atraviesa el municipio, uno de los más afectados por los sismos, repercutió en María Guadalupe, quien no aguantó la gravedad de sus lesiones y en  trayecto al municipio de Santo Domingo Tehuantepec, a unos 20 minutos de Juchitán,  perdió la vida.

Paran médicos de Juchitán

Ayer médicos, enfermeras y personal del nosocomio Macedonio Benítez marcharon por calles de esa ciudad y se declararon en paro luego de que desde el miércoles se desmanteló el hospital provisional instalado en el deportivo "El Zapoteco".

La decisión de retirar estos lugares alternos fue decisión del gobierno del estado, aseguraron los trabajadores, quienes a diario brindaban 5 mil consultas médicas.

Señalaron que el Hospital atienden a más de 100 mil habitantes de Juchitán,  a sus agencias municipales y municipios vecinos.

"Estamos pidiendo  que regrese nuestro hospital que ya desmantelaron desde el miércoles, entonces seguimos en paro y vamos a seguir en asamblea permanente".

Los trabajadores de la salud pidieron la destitución del secretario de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez, a quien señalan como responsable de la situación de crisis que atraviesan porque prometió abrir un nueva sede alterna como hospital, pero a la fecha no ha cumplido.

La nueva sede que se habilitará como nosocomio es el Centro Cultural Zapoteca, pero es la hora que ni siquiera han barrido el lugar.

Mientras que, los médicos solicitaron el apoyo del gobernador Alejandro Murat, pues Juchitán está padeciendo olvido de parte de las autoridades competentes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?