*

Martes 12 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Siete trabajadores de la SSP avalaron contratos vinculados a Bermúdez

Seguridad   /   
E-consulta  |
 Sábado, Noviembre 18, 2017

La juez del Penal de Pacho Viejo determinó prisión preventiva de un año para siete empleados que fueron parte del comité de adquisiciones.

Xalapa, Ver.- La jueza Verónica Portillo Suazo del Penal de Pacho Viejo determinó prisión preventiva de un año para siete empleados que fueron parte del comité de adquisiciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por el delito de incumplimiento de un deber legal por la firma de dos contratos por 90 millones de pesos .

En la audiencia de imputación, la Fiscalía General del Estado informó que los empleados que corresponden a los nombres de Santiago “N”, Filiberto “N”, Araceli ”N”, Ernesto “N”, Raquel “N”, Alejandro “N” y Gabriel “N”, permitieron la firma de dos contratos con Roberto Esquivel Hernández quien era socio de Bermúdez y de algunos familiares de este en las empresas.

Los imputados no observaron que al aprobar los contratos a Roberto “N” , vinculado a Bermúdez, con lo cual violentaron la normatividad de la Ley de Adquisiciones.

Las defensa jurídica solicitó la duplicidad del plazo constitucional para ofrecer pruebas antes de la audiencias de vinculación para el próximo jueves.

Sefiplan, Sedarpa, IVD y Bioenergéticos desviaron 2 mil 348 mdpSefiplan, Sedarpa, IVD y Bioenergéticos desviaron 2 mil 348 mdpDe las observaciones del Orfis resalta que dentro del monto observado se detectó la contratación de tres créditos.

Margarita Zavala: Margarita Zavala: "mi candidatura está en manos de los ciudadanos"La aspirante a candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, rechazó tener interés en el Frente Ciudadano.

Grupo armado levanta a cuatro personas en bar de CoatzacoalcosGrupo armado levanta a cuatro personas en bar de CoatzacoalcosLas víctimas fueron sacadas de un bar ubicado sobre el malecón costero, casi frente al asta bandera.

(AVC)

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?