*

Martes 12 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Deben cumplir con calendario escolar planteles que suspendieron clases por sismo

Educación   /   
E-consulta  |
 Domingo, Noviembre 19, 2017

No es necesario el corrimiento en los horarios de salida o de entrads.

Córdoba, Ver.- Docentes y directivos de los planteles afectados por los sismos del pasado mes de septiembre, y que en consecuencia suspendieron actividades, deberán cumplir con la enseñanza de los contenidos del programa del ciclo escolar.

A través de sus consejos técnicos, los maestros tienen la obligación de plantear estrategias específicas para abarcar las temáticas. En la zona, escuelas como la “Juan de la Luz Enríquez” y la “General Cándido Aguilar” suspendieron actividades por casi un mes, debido a las afectaciones que registraron sus edificios.

“Inhumano” que Espacios Educativos no apoye a escuelas sin escrituras: Directora“Inhumano” que Espacios Educativos no apoye a escuelas sin escrituras: DirectoraEn la escuela Guadalupe Victoria, de Veracruz, hay salones dañados por los sismos y Espacios Educativos notificó que no habrá rehabilitación

La delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Estela Rodríguez Olguín, sostuvo que en cada caso los contenidos se trabajarán de forma transversal.

La intención de este sistema es que al “tocar” temas de español o matemáticas se engloben para relacionarlos y con ello abarcar todo el programa.

Sin embargo, son los maestros quienes de acuerdo con sus estrategias y herramientas deben difundir cómo abarcar y presentar la información a los alumnos.

Reportan daños estructurales en la UPN, piden rehabilitaciónReportan daños estructurales en la UPN, piden rehabilitaciónPersonal administrativo, estudiantes y maestros del Universidad Pedagógica Nacional se manifestaron a las afueras de su escuela.

Con este tipo de acciones ya no es necesario que se hagan modificaciones, como el corrimiento en los horarios de salida o de entrada, sino por el contrario se dará una pauta para desarrollar nuevas alternativas de enseñanza, en las cuales se deberá contar con la ayuda de los padres de familia.

Sobre los apoyos que aún están pendientes para los centros escolares dañados por los sismos, los directivos deberán esperar las indicaciones de las autoridades de Espacios Educativos. Cabe mencionar que la Delegación no cuenta con un censo de las escuelas de la zona.

Avc

Reporta Infonavit más de mil viviendas con daños por sismos y lluviasReporta Infonavit más de mil viviendas con daños por sismos y lluviasOcho de estas viviendas son pérdida total y la mayoría se ubican en el sur de la entidad veracruzana.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?