*

Viernes 15 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Yunes lanza ultimátum a bancos sobre acuerdo de seguridad

Estado   /   
E-consulta  |
 Domingo, Noviembre 19, 2017

Se efectuarán labores de inteligencia para detectar si empleados de las sucursales bancarias son cómplices de los delincuentes.

Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares advirtió que se clausurarán las sucursales bancarias que incumplan con el acuerdo en materia de seguridad que se firmó con la Asociación de Bancos de México en marzo pasado.

En rueda de prensa celebrada al finalizar la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario estatal indicó que las sucursales bancarias se supervisarán a partir de la semana entrante para verificar el avance en el cumplimiento de los acuerdos signados con la Asociación de Bancos de México.

Hay más casos de asalto a ciudadanos que retiraron fuertes sumas de dineroHay más casos de asalto a ciudadanos que retiraron fuertes sumas de dineroEl gobernador Miguel Ángel Yunes confirmó que hay más casos parecidos al de Lorena Campos, y se sospecha complicidad desde el banco.

El titular del Poder Ejecutivo precisó que se otorgará de plazo hasta fin de mes a las sucursales bancarias para que cumplan con los acuerdos en materia de seguridad.

“Acordamos que la próxima semana se iniciará una tarea de supervisión a todas las instituciones bancarias que tienen sucursales en nuestro estado, cada sucursal será supervisada por un grupo de personas que verán si han cumplido con los acuerdos que se tomaron con la Asociación de Bancos de México en materia de instalación de equipos de prevención de robos en las sucursales”, puntualizó.

Miguel Ángel Yunes Linares dijo que se efectuarán labores de inteligencia para detectar si empleados de las sucursales bancarias son cómplices de los delincuentes que han asaltado a usuarios después de efectuar el retiro de dinero.

Le roban 261 mil pesos recién retirados; sospecha complicidad entre banco y delincuentesLe roban 261 mil pesos recién retirados; sospecha complicidad entre banco y delincuentesA unos metros de llegar a su vivienda en Boca del Río, Lorena Campos fue asaltada. La cámara de seguridad no sirvió ese día.

Además, Yunes Linares reiteró el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública a los usuarios de la banca que requieran movilizar capital de las sucursales a sus domicilios o negocios.

“Las instituciones bancarias que no cumplan el acuerdo que se tomó con la Asociación de Bancos de México serán clausuradas como lo hemos hecho ya con varias sucursales de bancos que no cumplieron en tiempo este acuerdo; serán supervisadas a partir de la próxima semana, se les dará un plazo que no excederá el último día del mes de noviembre para que cumplan con los compromisos ya suscritos y la que no cumpla será clausurada”, insistió.

Por último, el gobernador comentó que las corporaciones del Grupo de Coordinación Veracruz acordaron reforzar la seguridad en el mes de diciembre, por lo que los elementos no contarán con días francos ni vacaciones en ese periodo.
Avc

Veracruz, la ciudad de los atracos; suman 10 robos a bancos en enero de 2017Veracruz, la ciudad de los atracos; suman 10 robos a bancos en enero de 2017Frente a los hechos, el gobierno de Yunes Linares dice que la seguridad en los bancos es responsabilidad de las instituciones crediticias.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?