*

Jueves 14 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Senado publica nombres de los 5 candidatos para vacantes de la CNDH

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Noviembre 19, 2017

Se prevé que en próxima reunión de la Comisión de Derechos Humanos comparezcan los candidatos

La Comisión de Derechos Humanos (CNDH), en un oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva Ernesto Cordero y publicado en la página electrónica del Senado de la República, dio a conocer los cinco candidatos para ocupar las vacantes en el cargo de honorario de integrantes del Consejo Consultivo de la institución.

CNDH: 4 muertes en Nochixtlán atribuibles a Policía estatalCNDH: 4 muertes en Nochixtlán atribuibles a Policía estatalEl Ombudsman nacional Luis Raúl González recomienda a CNS y el gobierno de Oaxaca ofrecer una disculpa pública a las víctimas y sus familias

La lista está integrada por:

•          Víctor Veloz Espejel

•          Michael William

•          Chamberlin Ruiz

•          Elena Ramos Arteaga

•          Angélica Cuéllar Vázquez

•          José de Jesús Orozco Henríquez

Recomendación de CNDH evidencia contubernio entre policías de Veracruz y Los ZetasRecomendación de CNDH evidencia contubernio entre policías de Veracruz y Los ZetasCaso de desaparición forzada en Papantla detalla la estructura delictiva conformada por taxistas y menores de edad reclutados como halcones.

Las propuestas fueron recibidas los días 15 y 16 de noviembre, y de acuerdo con la convocatoria, se publicaron en la Gaceta Parlamentaria y en la página electrónica del Senado, las candidaturas que cumplieron con los requisitos establecidos y que se ajustan a los principios de especialización e idoneidad.

Se prevé que en próxima reunión de la Comisión de Derechos Humanos comparezcan los candidatos, a fin de conocer las trayectorias y propuestas en relación con el objeto y las facultades del Consejo Consultivo de la CNDH.

Con información de La Silla Rota

Se debe investigar a Arturo Bermúdez por desaparición forzada: CNDHSe debe investigar a Arturo Bermúdez por desaparición forzada: CNDH"No solamente por una conducta sino también por omisiones se pueden fincar responsabilidades”, señaló Luis Raúl González Pérez.

Foto: El Universal

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?