*

Martes 12 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Video: A ritmo de reggaetón festejan la revolución mexicana en un kinder

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Noviembre 19, 2017

En diferentes planteles educativos amenizaron la festividad con este género musical, el cual reemplazó las canciones típicas mexicanas

En una kermés organizada con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, los alumnos, maestros y padres de familia celebraron escuchando música de reguetón, la cual remplazó a la música tradicional mexicana.

Diferentes planteles de educación básica en Ciudad Madero, Tamaulipas amenizaron sus reuniones con este popular y controversial género musical, de acuerdo con El Diario de Tamaulipas.

Polémica por video en fiesta escolar cantando 'Mayores'Polémica por video en fiesta escolar cantando 'Mayores'El video de una fiesta escolar, en donde un grupo de niñas cantar con emoción "Mayores", de Beky G

Algunos de los artistas más escuchados fueron J Balvin, Maluma, Joey Montana y otros del género, de quienes reprodujeron sus canciones en bocinas instaladas en secundarias, primarias y jardines de niños de la región.

Pese a que los estudiantes asistieron vestidos con trajes típicos de adelitas o luchadores revolucionarios, realizaban bailables a ritmo de reguetón.

El director de educación de la entidad que fue consultado por el Diario de Tampico, lamentó la situación y dijo que "no debe usarse esa música, por el contrario deben ser temas culturales, acordes a la fecha".

Los festejos del 20 de noviembre se adelantaron en los planteles de educación y en lugar de cantos revolucionarios como "La Adelita", los convivios fueron amenizados con canciones como "Felices los 4" y "Cuatro babys".

Con información de La Silla

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?