*

Martes 12 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

PAN aprueba coalición con PRD y Movimiento Ciudadano

Política   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Noviembre 19, 2017

Sólo una persona en el albiazul se opuso a que con el Frente Ciudadano por México busquen la Presidencia el próximo año

El Consejo Nacional del PAN aprobó, por mayoría, ir en coalición con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano para formar parte del Frente Ciudadano por México en las elecciones presidenciales de 2018.

De los consejeros nacionales que asistieron a la sesión extraordinaria 276 votaron en favor de la coalición, uno en contra y hubo seis abstenciones.

Los partidos políticos en las redes sociales, ¿cuánto gastan?Los partidos políticos en las redes sociales, ¿cuánto gastan?PRI, PAN, PRD, PVEM y PT invierten en Facebook y Twitter donde difunden ideología, promueven a dirigentes y posicionan a candidatos.

El secretario general de este instituto político, Damián Zepeda informó que los consejeros del Partido Acción Nacional (PAN) además avalaron la propuesta de Plataforma Electoral y Programa de Gobierno para el proceso electoral federal 2017-2018 del Frente.

Sobre la plataforma analizaron a fondo el documento de cinco capítulos que se integró con las propuestas reunidas durante los foros de consulta a los militantes.

“Entre los argumentos para avalar estas propuestas, se citaron diversos casos de éxito de gobiernos de coalición de partidos demócrata cristianos y socialdemócratas, como en Chile y Alemania, o bien en entidades como Veracruz".

¿Qué acordaron en privado los gobernadores del Frente?¿Qué acordaron en privado los gobernadores del Frente?Los 16 mandatarios estatales de PAN y PRD denunciaron que entidades priístas reciben más dinero federal; pactan negociación en bloque

La presentación del proyecto de plataforma estuvo a cargo de la Comisión del mismo nombre presidida por Gustavo Madero Muñoz e integrada por Fernando Rodríguez Doval, Marco Antonio Adame Castillo, Marko Cortés Mendoza, Fernando Herrera Ávila y Marcela Torres Peimbert.

También por Alan Ávila Magos, Marcelo Torres Cofiño, Renán Barrera Concha, Margarita Martínez Fisher, María Eloisa Talavera Hernández, Minerva Hernández Ramos, Olivia Franco Barragán, Juan Carlos Romero Hicks, Ingrid Schemelensky Castro y Cecilia Romero Castillo.

Los capítulos se desarrollan en torno a los temas: La transformación del régimen político y el impulso de la democracia ciudadana; Terminar con la corrupción y la impunidad; Pacificación del país; Economía para la inclusión y el bienestar; y México en el mundo.

Con información de Notimex | La Silla Rota

PAN-PRD-MC: cinco ejes de su agenda legislativaPAN-PRD-MC: cinco ejes de su agenda legislativaEn 15 iniciativas buscan un nuevo régimen, combate a la corrupción, seguridad y justicia, control del gasto, austeridad y mejora salarial...

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?