*

Martes 12 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Policía Federal refuerza vigilancia carretera en la zona norte

Seguridad   /   
E-consulta  |
 Domingo, Noviembre 19, 2017

Para el próximo mes de diciembre se aplicará un operativo especial por la afluencia que se prevé incremente en la región.

Poza Rica, Ver.- En los últimos tres meses no se han presentado reportes de asaltos en carreteras federales a cargo de la estación de la Policía Federal (PF) de la zona norte, con sede en Tihuatlán, sin embargo se han reforzado recorridos de vigilancia y para el próximo mes de diciembre se aplicará un operativo especial por la afluencia que se preve incremente en la región, destacó el titular de la corporación, Carlos Quevedo Espinoza.

Aumentan 33% denuncias ante PGR por bloqueos de carreterasAumentan 33% denuncias ante PGR por bloqueos de carreterasDel mes de enero a agosto, han sido abiertas 188 averiguaciones previas por los delitos de ataques a vías generales de comunicación.

Son 292 kilómetros de carreteras federales que están a cargo de la sub estación de la PF en esta región y aunque en redes sociales han trascendidos supuestos asaltos en tramos carreteros a autobuses de pasajeros y a vehículos particulares estos se han presentado en otros puntos de la zona, en la jurisdicción del estado de Puebla.

Mientras tanto en la jurisdicción que corresponde a la estación en esta zona reforzó operativos de vigilancia y en los últimos meses no se han presentado reportes oficiales sobre casos de asalto.

SCT no ha autorizado ampliar la concesión para operar libramiento de Plan del RíoSCT no ha autorizado ampliar la concesión para operar libramiento de Plan del RíoA 4 meses de que se aprobó, se espera que antes de que concluya el mes se emita un dictamen, afirmó el titular de la SIOP, Julen Rementería

Sobre las condiciones de vías carreteras comentó que se encuentran transitables y están trabajando de manera coordinada con la SCT para que en caso de registrarse alguna afectación en la carpeta asfáltica se proceda a realizar las maniobras de reparación necesarias.

Señaló que aunque también ha disminuido el índice de accidentes se siguen presentando algunos, en su mayoría por exceso de velocidad, por lo que exhortó a los automovilistas a manejar respetando los límites establecidos y en apego al reglamento de circulación en carreteras federales.

Otro de los operativos que están aplicando y en el cual colaboran es en el de revisiones para detectar a migrantes, pues esta zona es de paso de unidades en las que son trasladadas ciudadanos extranjeros que desean llegar al norte del país y a los Estados Unidos.

Avc

Aumenta 129.41% robo con violencia en carreteras de Veracruz: SESNSPAumenta 129.41% robo con violencia en carreteras de Veracruz: SESNSPDe enero a agosto, en los Ministerios Públicos de la entidad, han sido abiertas 39 denuncias por el delito de robo en carreteras.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?