*

Jueves 14 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Muere en accidente de motocicleta testigo del caso Flavino Ríos

Estado   /   
E-consulta  |
 Lunes, Noviembre 20, 2017

La acusación contra el ex Gobernador interino por encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad, se basan en su testimonio

Xalapa, Ver,.- Ricardo Casanova Morales – ejecutivo de proyectos- en el aeropuerto el Lencero- y ex director de la Fundación Colosio Xalapa, uno de los testigos claves en contra del ex gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, falleció esta madrugada tras un accidente en motocicleta.

Cabe recordar que la acusación contra Ríos Alvarado por los delitos de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad se basan en el testimonio de Casanova Morales , quien en sus declaraciones señala que Flavino Ríos acudió el Lencero el día 13 de octubre del 2016 – unas horas después de haber tomado protesta- entre las 09:00 y las 10:00 de la mañana, y le instruyó otorgar las facilidades logísticas para dar una aeronave a ex gobernador Javier Duarte de Ochoa- hoy prófugo de la justicia-

¿Quién es Flavino Ríos Alvarado detenido por ayudar a escapar a Duarte?¿Quién es Flavino Ríos Alvarado detenido por ayudar a escapar a Duarte?Pertenece a la generación de políticos que se formó bajo el liderazgo del ex gobernador Rafael Hernández Ochoa.

Casanova quien era aficionado al motociclismo, provenía de Veracruz rumbo a Xalapa en su motocicleta, cuando perdió el control de su unidad, por lo que fue trasladado al Centro de Alta Especialidad Doctor Rafael Lucio, donde falleció esta madrugada.

En la audiencia de vinculación de Flavino Río en marzo de este año, la Fiscalía General del Estado (FGE), , señaló que el encargado de la Dirección de Aeronáutica, Alejandro Morales, declaró que se enteró del vuelo de Javier Duarte un día después y al preguntar a Ricardo Casanova Morales, quién había autorizado el vuelo, este le dijo que había un oficio sin firmar y una tarjeta informativa de un subordinado que informaba haber recibido instrucciones directas de Flavino Ríos.

Ricardo Casanova también fue señalado de ser socio de la empresa Aeroval Aircraft Services, empresa que habría cobrado millonarias cantidades al gobierno de Veracruz por supuestas rentas de aeronaves a dependencias estatales, así como por mantenimiento de la flota aérea estatal.

Flavino Ríos enfrentará en libertad juicio en su contraFlavino Ríos enfrentará en libertad juicio en su contraEl ex Gobernador interno pagó 5 mdp y entregó su pasaporte, confirmó el presidente del TSJE, Edel Álvarez Peña.

Cabe recordar que Flavino Ríos fue vinculado a proceso en marzo con un año de prisión preventiva, sin embargo en abril un juez determinó que siguiera su proceso penal en prisión domiciliaria, ya que tenía problemas de salud (hipertensión arterial con antecedente de preinfarto), e incluso lo habían trasladado de la cárcel de Pacho Viejo a un hospital.

Más tarde, el Magistrado Presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña informó que salió de prisión tras pagar una fianza de 5 millones de pesos para enfrentar su proceso penal en libertad.

Avc

Vinculan a proceso a Flavino Ríos; Vinculan a proceso a Flavino Ríos; "nunca he hecho algo ilegal", diceEl ex gobernador interino de Veracruz dijo que el 13 de octubre no estuvo en el Lencero, como argumenta la Fiscalía

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?