Veracruz, Ver.- Después de que fuera asesinado el alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, los habitantes de ese municipio bloquearon los accesos al pueblo para evitar que Servicios Periciales se llevara el cuerpo del edil para hacerle la necropsia de ley.

Un testigo de los hechos, a quien llamaremos Abel Gómez - su nombre fue cambiado por razones de seguridad – confirmó que un grupo de pobladores mantiene parcialmente bloqueada la salida de la cabecera municipal para impedir que el cuerpo de Cruz Bahena sea trasladado por los forenses.

[relativa1]

“Lo impiden porque no quieren que le hagan la necropsia de ley, que lastimen más el cuerpo y a la familia. Aquí todos somos muy unidos, somos conocidos del pueblo, y sabemos que el difunto se encontraba dentro de su casa con su esposa cuando ocurrieron los hechos”, explicó.

El testigo señaló que un nutrido grupo de personas se encuentra fuera del domicilio del alcalde electo, donde ocurrieron los hechos y quedaron retos de la metralla que le arrebató la vida al alcalde electo del Panal.

Fuera de la vivienda del alcalde electo fueron colocadas unas carpas azules, que serán usadas para albergar a los ciudadanos que quieran unirse a la oración y velorio de Cruz Bahena.

De acuerdo con este informante, el domicilio donde ocurrieron los hechos todavía se encuentran los policías ministeriales analizando la escena, mientras personal de la Secretaría de la Defensa Nacional así como Policías Estatales vigilan el lugar.

Además, otro destacamento de elementos policiacos hace rondines por toda la cabecera municipal y zonas rurales.

[relativa2]

“La gente tiene mucha furia por lo sucedido (...) todos creen que fue un grupo de defensas armados del Valle de Uxpanapa, derribaron la puerta del domicilio con una camioneta, y entonces fue cuando le exigieron que saliera, lo balearon”, explicó.

E-Consulta Veracruz reportó que este lunes el alcalde electo de Nueva Alianza, Santana Santana Cruz Bahena, fue ejecutado por un grupo de 30 hombres armados, alrededor de las 15:00 horas.

Y la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un grupo delictivo vinculado al tráfico de combustible robado podría estar involucrado en el homicidio. Al tiempo en que señaló que también “se investigará a las autoridades municipales y a elementos policiacos locales, por la probable omisión ante el conocimiento del crimen”.

[relativa3]