*

Martes 12 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete

Esperan heladas y aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote

Es posible que a partir de ese día se active nuevamente la alerta gris para la entidad, ante la disminución de la temperatura.

Xalapa, Ver.- A partir del próximo miércoles se prevé la presencia de heladas y caída de agua nieve en las partes altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, confirmó el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Víctor Hugo Cerón López.

Entrevistado previo al inicio del desfile deportivo por el 107 aniversario de la Revolución Democrática, señaló que por ello es posible que a partir de ese día se active nuevamente la alerta gris para la entidad, ante la disminución de la temperatura provocado por el ingreso del frente frío número 11.

Van tres heladas en las partes bajas del Cofre de PeroteVan tres heladas en las partes bajas del Cofre de PeroteNo se descartan nevadas en próximos días. Preparan operativo para resguardar a visitantes.

"Se han alertado a los municipios por el paso de los frentes fríos; el 10, que está saliendo del estado y el 11 que entra este miércoles y estamos en vigilancia, hay probabilidad de heladas en las partes más altas y de aguanieve en la zona del Pico de Orizaba".

Cerón López agregó que actualmente no se ha implementado un operativo por las bajas temperaturas, pero que se mantienen en vigilancia, sobre todo en las partes montañosas de la entidad, aunque descartó que de momento se hayan registrado temperaturas bajo cero.

Piden a turistas tomar precauciones al visitar el Pico de OrizabaPiden a turistas tomar precauciones al visitar el Pico de Orizaba Deberán hacerlo con un guía experto, subir de día, no hacerlo con personas enfermas o de la tercera edad.

Recordó que con los frentes fríos se generan vientos fuertes y lluvias en la zona costera y en la región montañosa central se registra la disminución de temperaturas.

Cerón López agregó que la encargada de coordinar la entrega de apoyos a población vulnerable será la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y no Protección Civil del estado, como ocurría en años anteriores.

En otro tema, sobre el operativo realizado con motivo del desfile deportivo por el 107 aniversario de la Revolución Mexicana, informó que la dependencia dispuso de 18 elementos para la realización del evento y al que se sumaron 120 elementos de atención prehospitalaria y 17 empleados de Protección Civil municipal.

Avc

Alertan por temperaturas bajo cero en faldas del Pico de OrizabaAlertan por temperaturas bajo cero en faldas del Pico de OrizabaLas bajas temperaturas ya han comenzado a afectar a por lo menos 5 mil habitantes: PC

       

Visitas:


Entretenimiento