*

Martes 12 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Pemex perderá el 15% de sus gasolineras

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Noviembre 20, 2017

Ante la entrada de nuevos competidores extranjeros al mercado de combustible, la para-estatal perderá del 10 al 15%

Petróleos Mexicanos (Pemex) perderá entre 10 y 15 por ciento de sus franquicias ante la entrada de nuevos competidores extranjeros al mercado de combustible, aseguró el director general de Pemex Transformación, Carlos Murrieta Cummings.

A pesar de que Pemex puso en marcha un plan de renovación, esto no impedirá que la empresa estatal pierda sus franquicias, dijo en entrevista con el periódico MILENIO, Carlos Murrieta, además indicó que el objetivo de la renovación es retener la mayoría de las mismas.

Veracruzanos temen afectaciones por exploraciones de PemexVeracruzanos temen afectaciones por exploraciones de PemexEl temor está fundado, hace unos años los trabajos de exploración de la Compañía Mexicana de Exploraciones, causaron daños a sus viviendas.

Cabe señalar que la reforma energética permitió la apertura que diversas empresas nacionales y extranjeras para que pudieran competir con Pemex en la venta de gasolina y otros productos petrolíferos.

Shell, Gulf, BP, Exxon y la empresa mexicana El Gas, son algunas de las compañías que ya han entrado al mercado.

Murrieta dijo al periódico Milenio que los competidores ya efectuaron sus estrategias para ganar mercado, y recalcó que Pemex también está trabajando y será su infraestructura la que sea una alternativa para las gasolineras.

Derrame en el río Tonalá ex por vandalismo, justifica PemexDerrame en el río Tonalá ex por vandalismo, justifica PemexLa sustancia que se encontró en el río se trata de crudo, la cual provenía de un ducto que alimenta al Complejo Procesador de Gas La Venta.

Por otro lado, Murrieta dijo que las gasolineras que estén con Pemex podrán realizar sus pedidos de productos con control y vigilancia, lo que será benéfico para todos. Además, los socios de Pemex podrán solicitar gasolina para que llegue en los momentos de menor tráfico de usuarios, a fin de evitar aglomeraciones, y tendrán la capacidad de dar seguimiento a los sitios por donde circula la pipa de distribución.

Para ello detalló que algunos cambios será implementar una línea telefónica 01 800 directa para atención personalizada, así mismo implementará la información de manera inmediata vía correo electrónico

 "No se podrá de la noche a la mañana, es complejo el cambio. Hay algunas cosas que sí son inmediatas, pero otras tardarán un poco más", afirmó.

Pemex Pemex "infla" costo de deuda por refinería incumplidaAunque la deuda fue por mil 451 millones 900 mil pesos, en su contabilidad el monto se incrementa a mil 508 millones 417 mil pesos.

Por último, director general de Pemex Transformación dijo que la para-estatal tiene la infraestructura para llevar a cabo este cambio, "La verdad, cuando no teníamos competencia éramos más como reguladores, ahora queremos ser socios", comentó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?