*

Jueves 14 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Desalojan Petroquímica Mexicana de Vinilo por amenaza de bomba

Seguridad   /   
E-consulta  |
 Lunes, Noviembre 20, 2017

Se trató de una falsa alarma, la segunda en menos de tres meses en la zona industrial

Coatzacoalcos, Ver.- Una amenaza de bomba provocó el desalojo de las instalaciones de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), ubicada a las afueras de Coatzacoalcos.

Sin embargo, de nueva cuenta se trató de una falsa alarma, la segunda en menos de tres meses en la zona industrial.

Un herido por ataque armado a policías de IxtaczoquitlánUn herido por ataque armado a policías de IxtaczoquitlánSe registró un ataque armado a elementos de la Policía Estatal adscritos al municipio de Ixtaczoquitlán

La empresa dio a conocer que el supuesto artefacto fue reportado en la planta criogénica, que se encuentra en el interior de PMV.

El escuadrón anti-bombas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó una inspección de las instalaciones y determinó que fue una falsa alarma. Como parte de los protocolos de seguridad, los trabajadores fueron evacuados.

Apenas el pasado 30 de agosto, otra falsa amenaza de bomba provocó la evacuación de unos 400 trabajadores del edificio administrativo, de finanzas y recursos humanos del complejo petroquímico Morelos.

El desalojo inició alrededor de las 11 de la mañana y también fue necesario poner en marcha el protocolo correspondiente hasta descartar la emergencia una hora después.

A estos casos se suman otro par de situaciones parecidas, en los tecnológicos de Minatitlán y Coatzacoalcos.

Policía Federal refuerza vigilancia carretera en la zona nortePolicía Federal refuerza vigilancia carretera en la zona norte Para el próximo mes de diciembre se aplicará un operativo especial por la afluencia que se prevé incremente en la región.

El pasado viernes, cientos de alumnos del Instituto Tecnológico de Minatitlán fueron desalojados debido a una supuesta amenaza de bomba.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al plantel debido a la movilización. Por su parte, la Dirección Municipal de Protección Civil efectuó una revisión de las instalaciones y las clases fueron suspendidas pese a que se trató de una falsa alarma.

El 11 de octubre pasado sucedió lo mismo en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (Itesco).

A consecuencia de lo anterior, las autoridades educativas tomaron las mismas medidas en cuanto a la revisión y la suspensión de clases.

Avc

Grupo armado levanta a cuatro personas en bar de CoatzacoalcosGrupo armado levanta a cuatro personas en bar de CoatzacoalcosLas víctimas fueron sacadas de un bar ubicado sobre el malecón costero, casi frente al asta bandera.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?