*

Jueves 20 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Ejecutan a alcalde electo de Nueva Alianza en Hidalgotitlán, Veracruz

Seguridad   /   
 Lunes, Noviembre 20, 2017

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este lunes, cuando los hombres armados rodearon su domicilio.

Hidalgotitlán, Ver.- El alcalde electo de Nueva Alianza, Santana Cruz Bahena, fue ejecutado por un grupo de 30 hombres armados y encapuchados. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este lunes, cuando los hombres armados rodearon su domicilio particular en el municipio de Hidalgotitlán, se introdujeron su domicilio y lo ejecutaron.

Suman 105 alcaldes asesinados desde 2006Suman 105 alcaldes asesinados desde 2006Los crímenes contra alcaldes se concentran en Durango Michoacán, Oaxaca y Veracruz; en 2017 suman 16 asesinatos de presidentes municipales

De acuerdo con el reporte policiaco, el grupo de 30 personas armadas se apostó a unos metros de su domicilio ubicado en la calle José Azueta del Barrio Centro en la cabecera municipal. Y de ellos, unos 15 sujetos fuertemente armados, se separaron del grupo y llegaron hasta la puerta de su casa para exigirle al alcalde electo que saliera, o de lo contrario matarían a su familia.

Cruz Bahena desistió de atender el llamado de los agresores, y se mantuvo al interior de su vivienda. Por lo cual, las personas armadas forzaron el portón y se introdujeron al domicilio, en donde el alcalde se encontraba con otras 12 personas.

El alcalde electo fue sacado por la fuerza de su domicilio, para ser ejecutado en entrada de su casa. Nadie más resultó herido. Los agresores se dieron a la fuga.

Un herido por ataque armado a policías de IxtaczoquitlánUn herido por ataque armado a policías de IxtaczoquitlánSe registró un ataque armado a elementos de la Policía Estatal adscritos al municipio de Ixtaczoquitlán

Foto: NotiMina

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino