*

Jueves 14 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Gobierno Municipal de Veracruz conmemora 107 aniversario de la Revolución Mexicana

Veracruz   /   
 Lunes, Noviembre 20, 2017

El contingente conformado por más de 30 agrupaciones, desfiló por espacio de aproximadamente dos horas

Veracruz, Ver.- Con la entusiasta participación de alrededor de cuatro mil personas de diversas instituciones públicas, el Gobierno Municipal de Veracruz que encabeza el Alcalde Ramón Poo Gil, conmemoró con un desfile cívico-deportivo el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El contingente conformado por más de 30 agrupaciones, desfiló por espacio de aproximadamente dos horas por el bulevar Manuel Ávila Camacho, desde la avenida José Martí hasta Xicoténcatl, en el que participaron 13 escuelas de los niveles secundaria, bachillerato y universidad; nueve unidades deportivas, dos escuelas de Tae Kwon Do y una escuela de gimnasia.

Asimismo, desfilaron abriendo el recorrido el contingente del H. y B. Cuerpo de Bomberos Municipales; alumnos de la Escuelita de Bomberos cuyos integrantes hicieron una demostración de los conocimientos adquiridos; Protección Civil Municipal, la Cruz Roja Mexicana, la sección de rescate urbano y extracción de la Cruz Roja Mexicana, la Banda de Música Municipal, la Banda de Guerra del Heroico Puerto de Veracruz, el Pentatlón Deportivo Militarizado y Tránsito Estatal.

Destacó también la participación del módulo DIF Ruiz Cortines, con la delegación de adultos mayores quienes iban caracterizados de adelitas y revolucionarios.

Previo al desfile, como parte de la conmemoración del 20 de noviembre, se llevó a cabo el izado de Bandera en el zócalo porteño, encabezado por el Presidente Municipal Ramón Poo Gil, ediles y directores; posteriormente, se efectuó una guardia de honor y depósito de ofrenda floral en el monumento erigido a la memoria de Francisco I. Madero, ubicada en el parque Ciriaco Vázquez.

Asistieron a los eventos conmemorativos de la Revolución Mexicana, el Almirante de CG DEM, Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la Primera Región Naval; el Capitán de Navío, Miguel Ángel Román Quintero, Delegado de Tránsito y Seguridad Vial del Estado; la Regidora Séptima con la comisión de actos cívicos, Yadira Carrillo Marín; la Regidora Segunda, Ángela María Perera Gutiérrez; el Regidor Décimo Primero, Juan Gabriel Montes de Oca López; el Regidor Décimo Tercero, Benjamín Laureano Gutiérrez García; así como Oswaldo Ficachi Figueroa, Presidente del Consejo de la Delegación Veracruz-Boca del Río; Pascual Pérez Vargas, en representación del Pentatlón Deportivo Militarizado; Julio Cesar Barcelata, representante de la Policía Estatal y directores municipales

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?