*

Martes 12 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete

Realizan representación teatral histórica "Esta noche con Madero 1908"

Veracruz   /   
 Lunes, Noviembre 20, 2017

Con la participación del Taller de Teatro Municipal "Loló Navarro"

Veracruz, Ver.- En el marco del aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, en coordinación con el Taller de Teatro Municipal "Loló Navarro" que dirige Carlos Arturo Corona, llevó a cabo la representación histórica "Esta noche con Madero 1908", en el Gran Café de La Parroquia.

Dicha actividad promovida por la Dirección de Turismo y Cultura que encabeza Juan Bosco Pérez Acasuso, se realizó en funciones de 19:00 y 21:00 horas, a fin de ofrecer a veracruzanos y turistas actividades culturales, históricas y artísticas.

La trama aborda aspectos de la vida del político y empresario mexicano Francisco I. Madero, quien se proclamó contra el gobierno del General Porfirio Díaz, hecho que desencadenó la Revolución Mexicana, en el año de 1910.

En esta representación teatral se contó con la participación de los actores Luis Antonio Rosado, Ana Karen Hermida, Axel Gutiérrez, Hanya Rivas, Mario Mendoza, Nayeli Santos y Carlos Saldaña, integrantes del Taller de Teatro Municipal "Loló Navarro"; además participaron de manera especial el acordeonista Jorge Loría y la soprano Lyra Simone.

Cabe mencionar que "Esta noche con Madero 1908" también se presentará el  lunes 20 de noviembre, en funciones de 19:00 y 21:00 horas, en el Gran Café de La Parroquia 200 años.

Las personas que deseen más información sobre las actividades culturales, artísticas y recreativas que se realizan en el municipio, pueden consultar la página electrónica www.disfrutaveracruz.mx o acudir directamente a la oficina de la Dirección de Turismo y Cultura, ubicada en los bajos del Palacio Municipal porteño.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?