*

Jueves 14 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Dictamina a favor Comisión de Desarrollo Urbano donación de terrenos municipales

Congreso   /   
 Martes, Noviembre 21, 2017

La Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fundo Legal, presidida por el diputado Vicente Guillermo Benítez González, realizaron una reunión de trabajo en la que fueron analizadas las peticiones de cinco ayuntamientos para donar terrenos y una iniciativa que tiene como objeto establecer los requisitos mínimos de infraestructura que deben contar los nuevos espacios urbanos en la entidad.

La Comisión integrada  también por los diputados Luis Daniel Olmos Barradas, secretario y la diputada Janeth García Cruz, vocal, revisó la solicitud del ayuntamiento de  Gutiérrez Zamora que plantea enajenar diversos terrenos a favor de seis personas.

Al Ayuntamiento de Jaltipan la enajenación de lotes en favor de 31 personas, a la Antigua la donación de 37 lotes y a Sayula de Alemán para trece personas.

También la solicitud del Ayuntamiento de Tamiahua para donar un terreno en favor del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, con destino y para uso final del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 20.

Por último dictaminaron a favor la iniciativa presentada por el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado 19 de septiembre, en la que se reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda y de la Ley que Regula las Construcciones Públicas y Privadas de Veracruz.

Esta iniciativa tiene como objeto regular los requisitos mínimos de infraestructura que han de contar los nuevos espacios urbanos que se desarrollen en nuestra entidad, para satisfacer los desarrolladores de espacios urbanos, garantizando una calidad de vida para quienes residan de ellos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?