*

Jueves 14 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Incrementa número de viviendas afectadas por sismo al sur de Veracruz

Estado   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Martes, Noviembre 21, 2017

Particularmente en Coatzacoalcos, sigue aumentando el número de viviendas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre

Veracruz, Ver.- En la zona sur del estado de Veracruz, particularmente en Coatzacoalcos, sigue aumentando el número de viviendas afectadas por el sismo del 7 de septiembre.

“Esa zona cerca de Tabasco se vio más afectada, poco a poco las reclamaciones son mucho menos porque el evento tiene algunos meses que sucedió” indicó el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en Veracruz, José Manuel Treviño López.

Reporta Infonavit más de mil viviendas con daños por sismos y lluviasReporta Infonavit más de mil viviendas con daños por sismos y lluviasOcho de estas viviendas son pérdida total y la mayoría se ubican en el sur de la entidad veracruzana.

Informó que en la última semana fueron 71 viviendas más las que se reportaron con afectaciones.

“Pasó de mil 8 viviendas afectadas por el sismo a mil 79 viviendas afectadas (...) hemos entregado 20 millones de pesos en todo el estado, las viviendas que resultaron afectadas siguen un proceso”, explicó.

Aseguró que el fin de semana pasado ya se entregaron algunas órdenes de pago.

Colapso de silo habría sido por sismos y corrosión: ApiverColapso de silo habría sido por sismos y corrosión: ApiverLos silos que se encuentran al interior del recinto portuario serán demolidos, aseguró el director de la Apiver, Juan Ignacio Fernández.

Para que la ciudadanía que tenga algún daño en su vivienda adquirida a través de Infonavit pueda acceder a la cobertura del seguro, debe acudir a las oficinas del Infonavit a reportarla.

A partir de ahí los ajustadores de la empresa aseguradora acompañados por miembros de la gerencia técnica de Infonavit irán al domicilio a ver directamente los daños.

Los acreditado aun pueden presentar sus reclamaciones para que la aseguradora determine si da lugar o no de emitir una orden de pago.

Deben cumplir con calendario escolar planteles que suspendieron clases por sismoDeben cumplir con calendario escolar planteles que suspendieron clases por sismoNo es necesario el corrimiento en los horarios de salida o de entrads.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?