*

Jueves 14 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Madre exige justicia para su hija atropellada

Estado   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Martes, Noviembre 21, 2017

Javier Chávez López atropelló a Xóchilt Romero salía de un centro nocturno, pues no se ha hecho responsable de los gastos.

Veracruz, Ver.- Xóchilt Romero salía de un centro nocturno en la avenida Ruíz Cortines en Boca del Río, Veracruz, eran las 3 de la mañana, minutos después estaba tendida en el suelo, la habían atropellado.

A un mes de accidente en el que la joven de 20 años resultó herida, su madre, Xóchitl Muro Acosta, exige justicia, pues el responsable de arrollar a su hija, Javier Chávez López, quien salió del mismo centro nocturno, no se ha hecho responsable.

Chávez López, a través de redes sociales, ha realizado una serie de publicaciones en torno al caso, luego de que la madre de la joven herida, exigiera justicia en una publicación que pretendía hacer viral.

Persona con discapacidad muere atropellada por autobús en Veracruz puertoPersona con discapacidad muere atropellada por autobús en Veracruz puertoPersonal de la Cruz Roja atendió de inmediato el accidente, sin embargo los paramédicos no pudieron reanimar a la persona.

“Mire señora, a su hija la invitó julio nuñes a mi mesa, yo no la conocía, llegó a las 3 a ph y venia bien peda de chelilas”(sic).

“Julio le pegaron y nos sacaron” (sic)

“Le pegue al cadenero en frente de todos con mi camioneta enfrente del antro ycorri a mi camioneta” (sic)

“Se me atravesó y me estaban correteando mucha culpa es por parte de su hija la vdd si ustedes como padres la cuidaran como la niña deportista y sana que es no dejaran que se drogara y que anduviera tan borracha en los antros de la city” (sic)

“Si fuera asi sino otra historia seria” (sic)

La investigación radica en el expediente 2856/2017, la fiscal responsable del caso, María Fernanda Flores Guerrero, se hallaba de guardia el día del accidente y apoyó en las labores de auxilio, ya que el atropellamiento ocurrió frente a las instalaciones de la fiscalía.

“Javier Chávez López la atropelló enfrente de PH, desafortunadamente se fue; a la semana su mamá se presentó a la Fiscalía, ellos dijeron que querían lo mejor para mi hija pero ahora no se presenta el abogado y no se han hecho responsables de los gastos”, comentó.

La joven fue internada inmediatamente después del accidente en un hospital privado del puerto de Veracruz, sin embargo, la madre no contaba con recursos para pagar la factura del servicio hospitalario.

“El chico se llena en el Face diciendo que él ya ha dado mucho dinero y yo me pregunto, a donde, yo no quiero hacer dinero, simplemente cuando yo metí a mi hija al hospital de María lo hice pensando en que mi hija viviera, desafortunadamente en el hospital de María me dijeron 60 mil pesos, firmé, pero a las ocho horas de internamiento, ya debía 160 mil pesos, así que decidí llevármela al seguro”, afirmó Muro Acosta.

Exigen justicia para menor de edad atropellado por taxistaExigen justicia para menor de edad atropellado por taxistaAndy fue atropellado hace 6 meses, tiene daño cerebral, y nadie responde, reclaman.

Xóchitl continúa internada en el Seguro Social, tiene la pierna izquierda con múltiples facturas, una de las heridas se infectó y el proceso de curación ha sido complejo. Además, tiene fractura en la pelvis.

“Mi hija está muy delicada tuvo un preinfarto el lunes pasado ahora está perdiendo la vista está teniendo mucho dolor de cráneo y no ha podido combatirlo en el seguro social me tiene desesperada”, explicó.

Muro Acosta consideró que la investigación no ha avanzado, lo achaca a que el padre del chico que atropelló a su hija es un alto funcionario de la Primera Región Naval.

“La fiscal María Fernanda Flores Guerrero, qué es la que lleva el caso dice, que hay tiempo, pero yo ya estoy desesperada (...) Él dice que atropelló a la borrachita (...) el abogado dice que desafortunadamente la gente que vio los hechos no quiere atestiguar, no quieren enseñar los videos que se grabó en esos momentos porque el chico se la vive amenazándolos”, afirmó.

Muro Acosta se ha reunido ya con la madre del presunto responsable, pues la camioneta en la que se cometió el atropellamiento estaba a nombre de ella, sin embargo, tampoco han buscado cumplir con su responsabilidad.

Hasta el momento no se sabe cuál es el paradero del joven, y la fiscalía considera que no hay elementos necesarios para que exista un auto de formal prisión.

Mientras, la madre de Xóchitl, no cuenta con los recursos necesarios para la atención hospitalaria, y el estado de la chica continúa deteriorándose.

Se ven lejos los momentos en los que la joven entrenaba basquetbol y volibol como parte de su formación, ahora permanece postrada en una cama con una herida que no cicatriza y un permanente dolor de cabeza crónico del que no hay causa aparente.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?