*

Jueves 14 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

México rompe récord de homicidios dolosos, octubre el mes más violento

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Noviembre 21, 2017

El récord lo ostentaba el mes de junio de 2017 con 2 mil 238 asesinatos intencionales; octubre se colocó a la cabeza con 2 mil 371.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) actualizó este martes las cifras de seguridad de octubre, mes que se ha colocado como el que más homicidios dolosos del que se tenga registro.

El récord lo ostentaba el mes de junio de 2017 con 2 mil 238 asesinatos intencionales, sin embargo, octubre de este año se colocó a la cabeza con 2 mil 371 carpetas de investigación por homicidio doloso.

2017, el más violento y sin dinero para prevención del delito2017, el más violento y sin dinero para prevención del delitoDe 2013 a 2016 se destinaron miles de millones de pesos, sin embargo, dichos recursos dejaron de destinarse este año.

Asimismo, el número de homicidios dolosos en los primeros diez meses del año es 23.6 por ciento mayor al registrado en el mismo periodo de 2016, con 16 mil 881.

También se detectó que la cifra de enero a octubre de 2017 en este delito, ya es mayor a la registrada en todo el año pasado.

Si la tendencia de incidencia delictiva se mantiene a este ritmo, el año 2017 se convertirá en el año más violento del que se tenga registro en la historia del país.

Superaría de igual forma los 25 mil casos anuales, dejando atrás al 2011, el año que era el más violento al sumar 22 mil 855.

Primer año de Yunes, el más violento en los últimos 20 añosPrimer año de Yunes, el más violento en los últimos 20 añosLas víctimas se duplicaron y triplicaron en comparación con años de las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte.

El repunte de la violencia comenzó a mediados de 2016, tendencia que no ha podido ser revertida pese al despliegue de fuerzas federales en los focos rojos del país.

Asimismo, no han funcionado las estrategias emergentes como el plan de seguridad implementado en los 50 municipios más violentos del país.

Con información de REFORMA | La Silla Rota

5º año de EPN, el más violento; el siguiente será peor5º año de EPN, el más violento; el siguiente será peorEste año se estima que habrán más de 24 mil homicidios, lo que significará el año más rojo en las últimas dos décadas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?