*

Martes 12 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Homicidio de alcalde electo en Veracruz indigna a clase política

Política   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Noviembre 21, 2017

“Ni ciudadanos ni autoridades están seguros por culpa de un gobierno ineficiente”, dice Senador

La clase política veracruzana expresó su indignación tras el brutal homicidio del alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, ocurrida la tarde de este lunes en ese municipio.

Veracruz se ha convertido en un infierno

“Veracruz se ha convertido en un infierno donde ni los ciudadanos ni las autoridades están seguros por culpa de un gobierno ineficiente y demagogo”, dijo el senador Héctor Yunes Landa.

El senador priista aseveró que "debe haber una sacudida en las instituciones de seguridad e impartición de justicia que nos devuelva el derecho a salir a la calle sin temor a ser agredidos o asesinados".

Huachicoleros estarían involucrados en homicidio del alcalde de HidalgotitlánHuachicoleros estarían involucrados en homicidio del alcalde de HidalgotitlánEl alcalde electo de Nueva Alianza, Santana Cruz Bahena, fue ejecutado por un grupo de 30 hombres armados y encapuchados.

“A Nueva Alianza nos indigna la inseguridad que se está viviendo”

La dirigente estatal de Nueva Alianza (Panal), Mérida Mar Domínguez, expresó su indignación por el homicidio del alcalde electo por este partido en el municipio de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena.

Dijo que el hecho lastima la democracia en Veracruz, ya que Cruz Bahena recibió el respaldo de los habitantes de su municipio, y todo esperaban su arribo al cargo: “Sin duda alguna estaremos levantando la voz de manera enérgica para pedirle al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares que esclarezca este asesinato”.

Bloquean acceso a Hidalgotitlán tras homicidio de alcalde electoBloquean acceso a Hidalgotitlán tras homicidio de alcalde electoLos habitantes de ese municipio bloquearon los accesos al pueblo para evitar que Servicios Periciales se llevara el cuerpo del edil

Exige esclarecimiento de los hechos de violencia

El diputado del Partido Nueva Alianza, Vicente Benítez González, condenó los tiempos de violencia que se viven en el estado y exigió al gobierno estatal y a la Fiscalía General del Estado (FGE), el pleno esclarecimiento de los hechos.

 “Exigimos que se haga una investigación seria y profunda para dar con los responsables de tan atroz acto de violencia y no ocurra como en otras ocasiones, que de manera apriori se pretenda desvirtuar la magnitud de los hechos mediante señalamientos falaces y mezquinos, buscando así desatender la responsabilidad en la investigación por parte del Órgano de Procuración de Justicia”, dijo.

E-veracruz reportó que este lunes el alcalde electo de Nueva Alianza, Santana Cruz Bahena, fue ejecutado por un grupo de 30 hombres armados y encapuchados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este lunes, cuando los hombres armados rodearon su domicilio particular en el municipio de Hidalgotitlán, se introdujeron su domicilio y lo ejecutaron.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un grupo delictivo vinculado al tráfico de combustible robado podría estar involucrado en el homicidio del alcalde electo del municipio de Hidalgotitlán, identificado como Santana Cruz Bahena.

En un comunicado, la autoridad señaló que también “se investigará a las autoridades municipales y a elementos policiacos locales, por la probable omisión ante el conocimiento del crimen”.

Ejecutan a alcalde electo de Nueva Alianza en Hidalgotitlán, VeracruzEjecutan a alcalde electo de Nueva Alianza en Hidalgotitlán, VeracruzLos hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este lunes, cuando los hombres armados rodearon su domicilio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?