De acuerdo con una investigación de el periódico El Universal, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares opera su programa estrella de asistencia social, “Veracruz comienza contigo”, a través de militantes de Acción nacional que son contratados como supervisores o delegados.

[relativa1]

El periódico publicó este martes un texto en el que hace referencia a documento oficial de la Sedesol solicitado a su unidad de transparencia, en el que fue detectada la contratación de ex dirigentes municipales, ex candidatos, familiares de militantes, amigos y ex colaboradores de la familia Yunes, así como un familiar del dirigente estatal del PAN, José Mancha Alarcón.

El documento refiere la contratación de 2 mil 419 trabajadores para el programa social, en donde 26 de estos son militantes panistas con el cargo de “supervisión”, entre los que figuran:

•          Julio César Mancha Alarcón, primo del actual presidente del PAN estatal.

•          Karla Angélica Delgadillo Ceballos, integrante de Acción Juvenil en Boca del Río y ex candidata suplente a la diputación por el Distrito IX de Perote.

•          Ulises Alarcón Osorio, ex coordinador de Información y Estadística de Boca del Río, quien recibe un ingreso mensual de 53 mil 106.72 pesos como supervisor.

[relativa2]

•          Jorge Manuel Díaz Mirón, ex delegado en los municipios de Cosamaloapan, Acula y Tres Valles.

•          Jorge Alberto Baruch Custodio, ex alcalde panista de Soconusco, quien perciben 29 mil 880 pesos al mes.

En imágenes entregando despensas

•          La ex dirigente del PAN en Minatitlán, Felícitas Alcantar Montoya.

•          El ex delegado panista en los municipios de Cosamaloapan, Acula y Tres Valles, Jorge Manuel Díaz Mirón Rabasa.

•          Ivette Hermida Salto, aspirante a una diputación local y hermana del ahora alcalde electo de Cosamaloapan, el panista Raúl Hermida Salto.

La Sedesol también contrató a Rosalinda Tolentino Escaloya, quien fue abanderada a regidora del PAN por Coatzacoalcos, y a Miguel Ángel Revuelta Guillén, ex representante ante el Consejo Distrital de Acayucan.

De acuerdo con la publicación, un supervisor ostenta un salario mensual neto de 19 mil 920 pesos, aproximadamente.

Consulta la nota completa en El Universal

[relativa3]