*

Viernes 15 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Yunes opera programa 'Veracruz comienza contigo' con panistas

Política   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Noviembre 21, 2017

Del 1 de diciembre de 2016 y hasta octubre 2017, Miguel Ángel Yunes contrató a militantes del PAN como supervisores de Veracruz comienza con

De acuerdo con una investigación de el periódico El Universal, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares opera su programa estrella de asistencia social, “Veracruz comienza contigo”, a través de militantes de Acción nacional que son contratados como supervisores o delegados.

Programa estrella de la administración de Yunes, bajo sospechaPrograma estrella de la administración de Yunes, bajo sospecha“Es un programa electorero sin regulación ni partida presupuestal”: Amado Cruz

El periódico publicó este martes un texto en el que hace referencia a documento oficial de la Sedesol solicitado a su unidad de transparencia, en el que fue detectada la contratación de ex dirigentes municipales, ex candidatos, familiares de militantes, amigos y ex colaboradores de la familia Yunes, así como un familiar del dirigente estatal del PAN, José Mancha Alarcón.

El documento refiere la contratación de 2 mil 419 trabajadores para el programa social, en donde 26 de estos son militantes panistas con el cargo de “supervisión”, entre los que figuran:

•          Julio César Mancha Alarcón, primo del actual presidente del PAN estatal.

•          Karla Angélica Delgadillo Ceballos, integrante de Acción Juvenil en Boca del Río y ex candidata suplente a la diputación por el Distrito IX de Perote.

•          Ulises Alarcón Osorio, ex coordinador de Información y Estadística de Boca del Río, quien recibe un ingreso mensual de 53 mil 106.72 pesos como supervisor.

Genera suspicacia entrega de despensas encabezada por Maryjose GamboaGenera suspicacia entrega de despensas encabezada por Maryjose GamboaUsuarios de redes sociales dicen que diputados del PAN regalan despensas como antes lo hacía el PRI.

•          Jorge Manuel Díaz Mirón, ex delegado en los municipios de Cosamaloapan, Acula y Tres Valles.

•          Jorge Alberto Baruch Custodio, ex alcalde panista de Soconusco, quien perciben 29 mil 880 pesos al mes.

En imágenes entregando despensas

•          La ex dirigente del PAN en Minatitlán, Felícitas Alcantar Montoya.

•          El ex delegado panista en los municipios de Cosamaloapan, Acula y Tres Valles, Jorge Manuel Díaz Mirón Rabasa.

•          Ivette Hermida Salto, aspirante a una diputación local y hermana del ahora alcalde electo de Cosamaloapan, el panista Raúl Hermida Salto.

La Sedesol también contrató a Rosalinda Tolentino Escaloya, quien fue abanderada a regidora del PAN por Coatzacoalcos, y a Miguel Ángel Revuelta Guillén, ex representante ante el Consejo Distrital de Acayucan.

De acuerdo con la publicación, un supervisor ostenta un salario mensual neto de 19 mil 920 pesos, aproximadamente.

Consulta la nota completa en El Universal

Morena insiste en el uso electoral de despensas “Veracruz Cuenta Contigo”Morena insiste en el uso electoral de despensas “Veracruz Cuenta Contigo”El representante de Morena ante el OPLE en Veracruz, dijo que el programa social se opera por parte de militantes del PAN.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?