*

Martes 12 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Veracruz y Boca del Río concentran casi el 50% de robos a negocios

Seguridad   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Martes, Noviembre 21, 2017

En la zona conurbada el robo a negocio es el delito que mayor impacto ha tenido en el último trimestre del año.

Veracruz, Ver.- En la zona conurbada el robo a negocio es el delito que mayor impacto ha tenido en el último trimestre del año de acuerdo con el Observatorio Ciudadano Veracruz - Boca del Río.

Javier Bolio Hernández, presidente del Observatorio Ciudadano Veracruz - Boca del Río afirmó que en la zona conurbada se comete el 47.74 por ciento del total de robos a negocios que ocurren en todo el estado.

Ladrones vacían negocios en la zona conurbada Veracruz-Boca del RíoLadrones vacían negocios en la zona conurbada Veracruz-Boca del RíoLos últimos reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reportan 84 robos con violencia a negocios.

“Casi la mitad de los robos se dan en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, la tasa es de 50.29 por cada 100 mil habitantes”, explicó.

Los datos reportados por el observatorio indican que en septiembre se registraron 2 mil 23 casos.

De acuerdo con Bolio Hernández, estas cifras hacen que este delito sea uno de los de mayor impacto, de acuerdo a la percepción ciudadana.

Como E Consulta Veracruz reportó, los empresarios de la zona del estadio Luis El Pirata Fuente, han sido de los más afectados en las últimas semanas por el constante robo a negocios.

También las tiendas de conveniencia, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz, resultan impactadas por el robo con violencia.

El robo a vehículo, es el segundo de los que mayor impacto ha tenido en la conurbación en las últimas fechas, julio y agosto tienen el mayor número de carpetas a nivel estatal y la tasa de impacto fue 49 por ciento mayor en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

El  24.72 por ciento de los robos de este rubro a nivel estatal se cometen en la zona conurbada de acuerdo con los datos aportados por el Observatorio Ciudadano.

[relativa2]

“El robo a vehículo se ha incrementado trimestre a trimestre en comparación con el año anterior (...) estamos a un 170 por ciento por arriba de la tasa estatal”, comentó.

Bolio Hernández indicó que aunque la mayoría de las ocasiones este delito se comete sin violencia, la percepción de la ciudadanía queda gravemente afectada, al regresar a su vehículo y darse cuenta que se los han robado.

[relativa3]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?