*

Viernes 16 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

OPLE determina el tope de gastos de precampaña para la elección 2018

Elecciones   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Noviembre 22, 2017

El tope de gastos para la elección a la Gubernatura en la etapa señalada será de 17 millones 404 mil 427 pesos

Xalapa, Ver.- El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó los topes de gastos que pueden erogar en conjunto las precandidatas y los precandidatos de un Partido Político durante las precampañas para el Proceso 2017-2018.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del OPLEV determinó que el tope de gastos para la elección a la Gubernatura en la etapa señalada será de 17 millones 404 mil 427 pesos, mientras que el monto total para el cargo de Diputaciones por el principio de Mayoría Relativa y que se distribuye entre los 30 distritos electorales del Estado, arroja un total de 6 millones 861 mil 339 pesos.

En otro punto del orden del día, las Consejeras y los Consejeros aprobaron los límites de financiamiento privado que podrán recibir los Partidos Políticos, las y los aspirantes a Candidaturas Independientes para el Proceso Electoral vigente.

El límite de aportaciones de financiamiento privado para las y los aspirantes a Candidaturas Independientes al cargo de Gubernatura y Diputaciones Locales por el principio de mayoría relativa, se detalla a continuación:

  

Finalmente, el Consejo General dio cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, en el expediente identificado con clave JDC 369/2017  y su acumulado JDC  473/2017.

Aprobado por unanimidad y con el voto concurrente del Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, el OPLEV consideró que con base en los ejercicios cuantitativos, existe un empate entre los partidos políticos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, lo que impide para este órgano electoral la asignación de la regiduría única en el municipio de Los Reyes, por lo que se remitió al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz para que determine lo correspondiente.  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.