*

Martes 12 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Cadena perpetua para Ratko Mladic por genocidio

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Noviembre 22, 2017

De los once cargos que pesaban contra Mladic fue declarado culpable de diez, incluido el del genocidio de Srebrenica

BRUSELAS.- El Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) condenó al excomandante serbobosnio Ratko Mladic a cadena perpetua por el genocidio bosnio en Srebrenica, así como por crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos durante el conflicto armado.

De los once cargos que pesaban contra Mladic fue declarado culpable de diez, incluido el del genocidio de Srebrenica, cuando en julio de 1995 cerca de ocho mil hombres y niños musulmanes fueron asesinados en el marco de una limpieza étnica.

El llamado "carnicero de Bosnia" se libró del cargo de genocidio por buscar el exterminio de la población bosnia musulmana y bosniocroata durante el conflicto (1992-1995).

El presidente del TPIY, Alphons Orie, afirmó que Mladic intentó crear territorios "étnicamente limpios" de bosnios musulmanes y bosniocroatas y le responsabilizó de aterrorizar a la población civil de Sarajevo durante el largo asedio a la capital bosnia.

Poco antes de conocerse la sentencia, el exlíder militar fue expulsado de la sala, tras solicitar cinco minutos para acudir al baño, donde permaneció durante más de 40 minutos.

Al reiniciarse la sesión, sus abogados pidieron aplazar la lectura de la sentencia debido a una "crisis de hipertensión" del acusado, lo que le fue negado.

En marzo de 2016 el TPIY condenó a 40 años de prisión por genocidio y crímenes contra la humanidad al exlíder de la República Srpska de Bosnia, Radovan Karadzic.

El campo de exterminio que el gobierno de Veracruz ocultóEl campo de exterminio que el gobierno de Veracruz ocultóUn rancho con cientos de huesos, cenizas, ropa y otras evidencias en Tihuatlán, al norte del estado, fue detectado y luego abandonado.

Hallan 200 restos óseos en La Gallera, el campo de exterminioHallan 200 restos óseos en La Gallera, el campo de exterminioLuego de que la Fiscalía de Veracruz asegurara que no había más restos, personal de la PGR encontró más evidencias en el predio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?