Después de que Charles Manson, conocido como el siniestro líder de un grupo de asesinos responsable del asesinato de Sharon Tate, muriera el pasado domingo, fue dado a conocer el extraño plan que Afton "Star" Burton, la joven que en 2014 se nombró como la prometida de Manson.

¿Quién es Afton "Star" Burton?

La joven de 30 años contó que desde su adolescencia leyó sobre la vida de Manson y lo que la conquistó fue su teoría ambientalista llamada ATWA (Aire, Árboles, Agua y Animales o Air, Trees, Water and Animals).

A los 19 años, dejó su casa en Illinois para mudarse a California y vivir cerca del penal de Corcoran, en el que Manson estaba preso.

Poco a poco, la joven comenzó a visitarlo dos veces por semana, a llevarle regalos y pasar más de cinco horas platicando.

[relativa1]

Tras cada visita al penal, la joven publicaba en su sitio web videos en los que declaraba a favor de la inocencia de Charles Manson, argumentando a favor de su inocencia que este no fue el responsable de los asesinatos de Sharon Tate y seis personas más.

En 2014, Manson y Burton anunciaron que habían obtenido un permiso para celebrar su boda al interior de la prisión en un lapso de 90 días. Sin embargo, la boda no se celebró debido a que Manson descubriera las verdaderas intenciones de su prometida.

El tétrico plan de Burton

De acuerdo al diario británico Daily Mail, la boda fue cancelada después de que el líder de asesinos descubriera que Burton quería disponer del cuerpo de Manson tras su fallecimiento.

La joven de entonces 26 años planeaba obtener dinero haciendo una exhibición del cuerpo de Charles Manson en una especie de mausoleo.

El periódico afirmaba que la joven mantenía un romance secreto con Craig Carlisle Hammond (lobo gris), otro discípulo de Manson.

[relativa2]

Sin embargo, Burton rechazó la acusación y se defendió en su sitio web comentando que la boda fue cancelada por cuestiones de salud, ya que según Manson tenía una infección, y que solicitarían otro permiso después pero nunca ocurrió.

Lo que Burton declara sobre sí misma

En una entrevista con la revista Rolling Stone, la joven prometida explicaba sobre los beneficios que su relación con Manson le traía personalmente:

"La gente cree que estoy loca, pero no saben. Esto es bueno para mí, nací para esto", dijo.

Con información de El Confidencial y El Debate | La Silla Rota

[relativa3]