*

Jueves 14 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Piden destitución de director de escuela primaria en Xalapa por irregularidades

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Noviembre 22, 2017

Se desconoce el destino de las cuotas escolares y también piden el cambio de la sociedad de padres de familia y una auditoría

Xalapa, Ver.-Madres y padres de familia de la Escuela Primaria 20 de Noviembre, ubicada en el Fraccionamiento Pomona, tomaron las instalaciones por algunas horas para exigir la destitución del director Sergio Martín Hernández, por varias irregularidades.

Los padres denunciaron que el primer y segundo año de la primaria han cambiado hasta tres maestras en un año por diversas problemáticas, lo que afecta el desarrollo de la educación de más de 50 niños.

Roban escuela primaria de Veracruz por quinta vez en el añoRoban escuela primaria de Veracruz por quinta vez en el añoEl plantel fue asaltado por quinta ocasión en el año. Los delincuentes vandalizaron documentación escolar.

También pidieron el cambio de la sociedad de padres de familia, pues no conocen el destino de las cuotas escolares, pues no hay mantenimiento del edificio y dentro de la sociedad quien administra es la propia esposa del director.

Patricia Sánchez Ramírez, una madre de familia informó que en el caso de su hijo la maestra actual lleva tres meses, y ya terminó su suplencia y ahora ya se va, por lo que de nueva cuenta los menores tendrán un cambio de maestro.

Reportan robo en escuela primaria de Xalapa durante periodo vacacionalReportan robo en escuela primaria de Xalapa durante periodo vacacionalLa escuela primaria estatal “Josefa Murillo” sufrió el robo de computadoras, bocinas, pantalla y equipo de sonido.

Entre las irregularidades que los padres relataron señalaron que cuando los menores tienen accidentes escolares, como caídas no son informados a tiempo ni aplica el seguro escolar.

(AVC)

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?