*

Sábado 20 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

PRI lanza convocatoria para aspirantes presidenciales 2018

Nación   /   
 Jueves, Noviembre 23, 2017

Anunció que para el 3 de diciembre se abrirá el registro para candidata o candidato presidencial.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la Convocatoria para la elección y postulación de su candidata o candidato a la Presidencia de la República que competirá en las elecciones de 2018.

En la Convocatoria publicada este jueves se establece que el registro de las personas interesadas en contender en el proceso interno del PRI será el domingo 3 de diciembre, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido.

La recepción de registros será un evento público que se llevará a cabo en la explanada del CEN del PRI. Y aquellos que obtengan el dictamen de procedencia participarán en las precampañas (del 14 de diciembre de 2017 al 11 de febrero de 2018).

En la convocatoria del PRI, se establece que el método para la elección y postulación de la candidatura presidencial será el de Convención de Delegados y Delegadas.

Es decir, 19 mil militantes del PRI (electos entre el 6 y 13 de diciembre), definirán el 18 de febrero quien será la candidata o el candidato a la Presidencia de la República.

La Convocatoria firmada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza, establece que los actos de precampaña que lleven a cabo los aspirantes, deberán dirigirse a las Delegadas y los Delegados de la Convención Nacional del PRI.

Los aspirantes deberán sujetarse a lo que establece la Ley General de Transparencia para informar a la ciudadanía de los términos en los que se desarrolla el proceso.

En caso de que el partido contienda en coalición, también deberán buscar el voto de quienes integran los órganos de decisión de los partidos de dicha coalición.

PRI, en un momento difícil pero no en el peor: ZamoraPRI, en un momento difícil pero no en el peor: ZamoraEl senador y líder de la CNOP, Arturo Zamora, adelanta que el PRI "no tocará" su método de selección del candidato presidencial

"El PRI, el mismo de 1970, pero con nuevas mañas": Álvarez IcazaEl aspirante independiente a la Presidencia critica la omisión de las autoridades electorales en los comicios del 4 de junio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.