*

Martes 12 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

¿Cuántos años debes trabajar para ganar como un funcionario?

Economía   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Noviembre 24, 2017

El salario mínimo aumentó ocho pesos, un alza que fue anunciada con bombo y platillos, pero en redes sociales lo consideraron insuficiente.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció esta semana que el salario mínimo tendrá un aumento de ocho pesos, por lo que, a partir del primero de diciembre será de 88.36 pesos.

Si bien, el aumento fue anunciado con bombo y platillos, en redes sociales usuarios lo consideraron insuficiente.

Por ello se lanza a la pregunta: ¿Cuánto tiempo te tomaría ganar el sueldazo de algunos funcionarios si tuvieras el salario mínimo?

Todo lo que debes saber sobre tu aguinaldoTodo lo que debes saber sobre tu aguinaldo¿Tienes dudas sobre el pago de tu aguinaldo? Acá te compartimos 10 datos importantes.

Dicha pregunta ya fue respondida por el portal Nación 321 y los resultados no son alentadores.

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tienen un salario mensual de 246 mil 788 pesos.

A un asalariado que gane los 88 pesos diarios, le costará un total de 2 mil 804 días; es decir, más 7 años y medio en llegar a tener las ganancias mensuales de un magistrado.

Por su parte, los consejeros de la Judicatura de la Federación perciben mes con mes 246 mil 885 pesos.

¿Cómo planear gastos de fin de año? Checa estos tips¿Cómo planear gastos de fin de año? Checa estos tipsQue la emoción no le gane a la precaución para evitar que el aguinaldo se invierta sólo en la compra de regalos y cena navideña

Con el nuevo salario mínimo, a un trabajador le costaría 2 mil 805 días, 7.6 años, alcanzar la cifra del Poder Judicial.     

En cuanto a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes perciben 249 mil 547 pesos al mes, a un trabajador con ingresos diarios de 88 pesos le llevaría 2 mil 835 jornadas laborales, unos 7.7 años.

Los funcionarios que tienen el salario más alto del país son cuatro de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Este cuarteto gana más que el presidente del país, cantidad que cada 30 días queda en 388 mil 231 pesos, un monto que le costaría a un beneficiario con el aumento del salario mínimo 4 mil 411 días, es decir, más de 12 años.

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?