*

Martes 21 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Javier Duarte huyó y quedó a deber hasta la leche a Liconsa

Estado   /   
E-consulta  |
 Viernes, Noviembre 24, 2017

Hay pláticas entre Liconsa y el gobierno yunista para cubrir el adeudo.

Veracruz, Ver.- El exgobernador Javier Duarte de Ochoa quedó a deber 16.5 millones de pesos a Liconsa por el abasto de leche al DIF estatal durante el año 2016.

La administración estatal actual que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares solicitó contratar el abasto de Leche para sus programas sociales pero la normatividad interna de Liconsa lo prohíbe hasta que se cubra el adeudo.

Yunes opera programa 'Veracruz comienza contigo' con panistasYunes opera programa 'Veracruz comienza contigo' con panistasDel 1 de diciembre de 2016 y hasta octubre 2017, Miguel Ángel Yunes contrató a militantes del PAN como supervisores de Veracruz comienza con

Al respecto, el subgerente de Administración y Finanzas de Liconsa en el estado de Veracruz, Ignacio Cobos Huesca, refirió que el exgobernador contrató el abasto de leche para los programas del DIF estatal para el último trienio de su mandato, cubriendo los servicios en los años 2014 y 2015 pero se fue sin liquidar lo correspondiente al 2016.

"Estuvimos a punto de venderle leche al Gobierno del Estado de Veracruz, Leche Liconsa, el tema fue el adeudo que dejó la anterior administración, entonces la normatividad interna de Liconsa prohíbe, son unos 16.5 millones de pesos, se le vendió leche al DIF, tuvimos dos años buenos y el último fue donde no", puntualizó.

Ignacio Cobos Huesca aseguró que se mantienen pláticas con el Gobierno del Estado para que se finiquite el adeudo lo más pronto posible.

Cobos Huesca no descartó que el adeudo que heredó Javier Duarte se cubra antes de que finalice el año, lo cual permitiría que Liconsa estuviera en posibilidades de vender leche al DIF estatal.

Sedesol: la dependencia más cuestionada y la más poderosaSedesol: la dependencia más cuestionada y la más poderosaA cargo de Indira Rosales San Román, es una de las dependencias más cuestionadas por el lanzamiento del programa “Veracruz comienza contigo"

"Hay buena disposición, ahí estamos en un ajuste final para recuperar ese pago pendiente, meternos al tema de ofrecer nuestro producto comercial al DIF estatal (...), hay promesa, estamos esperando que antes de que termine el año se finiquite el tema", insistió.

Finalmente, el subgerente de Administración y Finanzas de Liconsa destacó que la venta de leche al DIF estatal implicará que se compre una cantidad mayor a los productores veracruzanos, por lo que se tendrá que abrir un nuevo centro de acopio en la entidad.

Avc

Programa estrella de la administración de Yunes, bajo sospechaPrograma estrella de la administración de Yunes, bajo sospecha“Es un programa electorero sin regulación ni partida presupuestal”: Amado Cruz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.