*

Viernes 13 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Suman 155 muertos tras ataque terrorista en mezquita

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Noviembre 24, 2017

Se reporta que las personas que pudieron escapar fueron tiroteadas por los extremistas en la ciudad de Al Arish

EL CAIRO.- Al menos 155 personas murieron este viernes y 120 resultaron heridas en un ataque terrorista contra una mezquita sufí en el oeste de la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí (noreste), informó la agencia oficial de noticias, MENA.

Sobrevivientes cuentan cómo fue el tiroteo de Las VegasSobrevivientes cuentan cómo fue el tiroteo de Las VegasAlgunos de los asistentes al concierto cuentan que confundieron los disparos con fuegos artificiales

Los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda, situada en el distrito de Bear al Abd, en el extrarradio de Al Arish, y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes -día sagrado para los musulmanes-, indicó una fuente de seguridad a Efe, que añadió que las personas que pudieron escapar fueron tiroteadas por los extremistas.

Las ambulancias acudieron rápidamente al lugar de los hechos, mientras que las fuerzas de seguridad egipcias persiguen a los atacantes, indicó la fuente.

El Ministerio de Sanidad ha elevado la alerta en el servicio de ambulancias y todos los hospitales de la provincia, apuntó la agencia MENA.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, está reunido con el Consejo de Defensa Nacional por este suceso en la mezquita de Al Rauda, según la fuente de seguridad.

Trump pide pena de muerte para terrorista de NYTrump pide pena de muerte para terrorista de NYEn Nueva York no está contemplada la pena capital en su sistema penal, que tiene la cadena perpetua como máximo castigo.

La presidencia egipcia, además, declaró tres días de luto nacional por las víctimas del ataque en la mezquita sufí, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista.

En la provincia del Norte del Sinaí opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), llamada Wilayat Sina, que se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en el país.

26 muertos tras tiroteo en iglesia de Texas26 muertos tras tiroteo en iglesia de TexasLos medios locales identificaron al atacante como Devin Kelley, un ciudadano norteamericano de 26 años de edad

Desde el pasado diciembre, Egipto ha vivido una serie de atentados contra los cristianos coptos y el país se encuentra en estado de emergencia desde abril por los atentados contra dos iglesias coptas en el delta del Nilo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.