*

Sábado 23 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

OPLE fomenta el hábito de la lectura entre su personal

Gobierno   /   
 Sábado, Noviembre 25, 2017

La importancia de leer radica en que incrementa la capacidad de análisis y mejora la comprensión.

El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz a través de su Centro de Formación y Desarrollo promueve el hábito de la lectura entre su personal.

Se ponen a disposición  de los trabajadores más de 200 libros en préstamo  con títulos que van desde “La narrativa postmoderna en México”, “El origen de las especies, “La sonata de Kreutzer”, “La suave patria y otros textos”, hasta “El Amigo Manso”, “Hamlet y Macbeth”, por mencionar algunos.

El Titular de la citada Unidad Técnica Ramón Hugo Hernández Peredo, explicó que la importancia de leer radica en que incrementa la capacidad de análisis, mejora la comprensión y ortografía, enriquece los valores y el vocabulario.

Agregó que el acervo bibliográfico con el que se ofrece abarca temas en Filosofía, Historia, Educación, Novela y Poesía, entre otros, así con autores como Emilio Carballido, Carlos Pellicer y destacadas plumas universales.

De esta forma, el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz contribuye a la formación integral del personal e impulsa el hábito por la lectura.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.