*

Miércoles 14 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

PRI comenzará el 2018 con precampaña para buscar candidato

Política   /   
E-consulta  |
 Sábado, Noviembre 25, 2017

El PRI se ajustará a los tiempos marcados por el OPLE y el INE han determinado, dijo el senador José Francisco Yunes Zorrilla.

Xalapa, Ver.- A partir del 3 de enero iniciarán las precampañas para que el PRI defina al candidato que será su abanderado para la Gubernatura en 2018, así lo dio a conocer el senador José Yunes Zorrilla.

"Las precampañas en Veracruz para resolver los temas internos empiezan a partir del 3 de enero, se abrirán los registros".

En riesgo la elección 2018 en Veracruz por inseguridad: PRIEn riesgo la elección 2018 en Veracruz por inseguridad: PRIEl dirigente estatal del PRI dijo que si el gobierno no otorga las garantías mínimas de seguridad, la elección será un fracaso.

Y señaló que el PRI se ajustará a los tiempos marcados por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) han determinado, ya que recordó que las precampañas a nivel nacional empezarán el 14 de diciembre y acabarán en febrero.

Sobre su aspiración a ser candidato a la Gubernatura por el partido tricolor, dijo que está esperando los tiempos y valorando sus oportunidades.

Lamenta asesinato de alcaldes

El asesinato de dos alcaldes con algunos días de diferencia es un llamado de atención para atender el tema de la seguridad en el estado, consideró el senador.

Lamentó el asesinato del alcalde de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino y su esposa Irma Carrera Tinoco, junto con otras tres personas, en el municipio de Banderilla.

PRI impugnará resolución del TEEV que exonera a Yunes MárquezPRI impugnará resolución del TEEV que exonera a Yunes MárquezEl dirigente estatal del PRI impugnará la resolución de los magistrados del TEEV para que se impongan medidas cautelares al alcalde boqueño

"Es una tragedia la muerte de un hombre bueno, de un enorme compromiso social, de cercanía y afecto con su gente, es una pérdida muy lamentable para el estado de Veracruz".

Dijo que este asesinato de suma "a los miles de veracruzanos que lamentablemente "están llamando a la conciencia" a la sociedad y as autoridades para atender este tema.

"Es una llamada de atención para darle la importancia que tiene el tema de la seguridad para sumar esfuerzos, coordinar acciones y encontrar soluciones".

Cabe destacar que además del asesinato ocurrido este viernes, la semana pasada un comando armado sacó de su hogar y asesinó al alcalde de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena.

Avc

PRI lanza convocatoria para aspirantes presidenciales 2018PRI lanza convocatoria para aspirantes presidenciales 2018Anunció que para el 3 de diciembre se abrirá el registro para candidata o candidato presidencial.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.