*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Winckler debe dar explicación sobre homicidio de fiscal: Diputado

Seguridad   /   
 Lunes, Noviembre 27, 2017

"Me comunicaré con el Fiscal para que nos dé una explicación, y podamos comunicarnos con la familia”, dijo el legislador

El diputado del PAN por el distrito de Pánuco, Rodrigo García Escalante, dijo que buscará una reunión con el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, para conocer los pormenores en el homicidio de Yendi Guadalupe Torres Castellanos, Fiscal Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia.

“Vamos a esperar que la Fiscalía avance en la investigación, y por la tarde estaré llamando al Fiscal para ver qué fue lo que pasó”.

Asesinan a fiscal que investigaba feminicidios en Pánuco, VeracruzAsesinan a fiscal que investigaba feminicidios en Pánuco, VeracruzLos hechos ocurrieron la mañana de este lunes, cuando arribaba a la fiscalía.

García Escalante lamentó los hechos de violencia que han ocurrido en la entidad en los últimos meses, “y que creo que, aunque se está trabajando, los temas no son como quisiéramos o con la velocidad que quisiéramos, o que necesita Veracruz”.

El diputado por el distrito el norte de la entidad lamentó que la inseguridad que prevalece en todo el país, también prolifere en la entidad, y dijo en el caso de la fiscal asesinada este lunes en Pánuco, él buscará “que se llegue al fondo de la situación”.

“Al enfrentar a la delincuencia, hay reacciones de este tipo, muy violentas, pero confío en que el gobierno del estado siga trabajando en el tema de seguridad”.

5 datos en torno al homicidio de la fiscal de Pánuco5 datos en torno al homicidio de la fiscal de PánucoTenía 35 años de edad, su cuerpo tenía varios impactos de bala y yacía sin signos vitales

La fiscal Yendi Guadalupe Torres Castellanos fue en 2008 parte del gobierno municipal priista, que en ese entonces encabezaba Ricardo García Guzmán, padre del diputado Rodrigo García Escalante.

“Ella siguió su camino, nosotros también, y es lamentable la muerte de cualquiera, no solo de Yendi, ella es una gran persona, y más tarde, que avance la investigación, me comunicaré con el Fiscal para que nos dé una explicación, y podamos comunicarnos con la familia”.

Torres Castellanos fue asesora jurídico e inspectora de alcoholes en el municipio de Pánuco, durante el gobierno municipal de Ricardo García Guzmán (2007-2010).

Fin de semana violento en Veracruz, 25 asesinatos en dos díasFin de semana violento en Veracruz, 25 asesinatos en dos díasLos asesinatos se registraron en Banderilla, Poza Rica, Córdoba, Pánuco, Martínez de la Torre, Coatzacolacos y la Cuenca del Papaloapan

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.