*

Jueves 14 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Llega Alejandro Díaz de León como nuevo gobernador de Banxico

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Noviembre 28, 2017

El presidente Enrique Peña Nieto lo eligió para relevar a Agustín Carstens en el banco central

El presidente de México, Enrique Peña Nieto designó a Alejandro Díaz de León Carrillo como gobernador del Banco de México (Banxico), en sustitución de Agustín Carstens.

El Senado aún tendrá que aprobar la decisión del mandatario, que ocurrió a dos días de que venciera el plazo.

PGR no ha podido probar que uso del túmin es delito: promotorPGR no ha podido probar que uso del túmin es delito: promotorEsta moneda de uso común en la región de Papantla, criminalizada por el Banco de México, ha dinamizado la economía regional.

Díaz de León llegó al banco central mexicano en noviembre de 2016. Su entrada, según los analistas financieros, fue percibida como un aliado del gobierno federal.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero había manifestado que si Peña Nieto no envíaba la propuesta, quería decir que designaría a un gobernador de entre los cuatro integrantes que conforman la Junta de Gobierno del Banco, por lo que se preveía que Alejandro Díaz de León sería el que se quedaría con el puesto de Carstens.

"No va a meterle más ruido a nada y, en caso de que sea Díaz de León, que es uno de los posibles candidatos al Banco, no pasa por el Congreso. El presidente nada más lo nombra y se acabó la historia", explicó el senador panista.

TLCAN y elección 2018 pegarán a peso: BanxicoTLCAN y elección 2018 pegarán a peso: BanxicoLos integrantes de la Junta de Gobierno de Banxico señalaron que siguen los riesgos de que se revierta la apreciación de la moneda nacional

Asimismo, previó que al Senado se envíe la propuesta de Miguel Messmacher, actual subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, aunque no para encabezar Banxico sino para ser integrante de su Junta de Gobierno.

¿Quién es Alejandro Díaz de León Carrillo?

Alejandro Díaz de León es actualmente subgobernador del Banco de México, cargo que ocupa desde el 1º de enero de este año, tras su aprobación por la Cámara de Senadores como miembro de la Junta de Gobierno de este banco central.

En 2015 ocupó la Dirección General del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), en donde se desempeñó hasta finales de 2016. De 2011 a 2015, asumió la titularidad de la Unidad de Crédito Público en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Ha sido Vocal Ejecutivo del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PENSIONISSSTE) y cuenta con una carrera profesional de más de 16 años en el Banco de México (de 1991 a 2007).

Estudió la licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una maestría en Administración Pública y Privada por la Escuela de Administración de Yale.

Dentro de la academia, el maestro Díaz de León ha participado como profesor de la cátedra de Opciones y Futuros en la Maestría en Administración y Finanzas del ITAM, ha sido integrante de diversos órganos colegiados de la banca de desarrollo y autoridades del sistema financiero, y es autor de diversas publicaciones editadas por el Banco de México y otras instituciones.

Con información de La Silla Rota

¿Cuántos años debes trabajar para ganar como un funcionario?¿Cuántos años debes trabajar para ganar como un funcionario?El salario mínimo aumentó ocho pesos, un alza que fue anunciada con bombo y platillos, pero en redes sociales lo consideraron insuficiente.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?