*

Jueves 14 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Los panistas que apoyan a Meade

Política   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Noviembre 28, 2017

La aspiración presidencial de Meade fue bien recibida por todos los priístas... y hasta por algunos panistas

El destape de José Antonio Meade como aspirante a la candidatura presidencial por el PRI, no tomó por sorpresa a nadie. Desde semanas antes se hablaba del ahora extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien fue colocado hasta por opositores en la contienda.

La aspiración presidencial de Meade fue bien recibida por todos los priístas ...y hasta por algunos panistas.

Meade considera abanderar al PRI, pero descarta afiliarse como militanteMeade considera abanderar al PRI, pero descarta afiliarse como militanteAunque el exsecretario manifestó sus intenciones de ser candidato a la presidencia con ese partido, no busca la militancia.

El presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero insinuó que su voto para los comicios del próximo año será para José Antonio Meade.

Cordero dijo que el hecho de estar afiliado al PAN no lo obliga a votar por su partido, "menos por una barbaridad como la que propone el Frente Ciudadano por México".

Reconoció que Meade Kuribreña sería un candidato muy competitivo, y así lo acredita su trayectoria política.

Otro senador blanquiazul también se postuló sobre el destape de Meade. Fue Javier Lozano quien aseguró que en el PAN hay quienes ven de buena manera al aspirante del PRI.

Meade se lanza contra AMLO, Meade se lanza contra AMLO, "ha vivido muchos años con hambre de poder"El virtual candidato del PRI, José Antonio Meade, aseguró: "yo no sé cuál vaya a ser la final, pero sí sé quién la va a ganar"

"Sí (gusta a Meade a algunos panistas) y me incluyo. Apuesta (el PRI) por una persona que, sin ser militante, recoge los atributos de un político respetable que pudiera abanderar la causa del partido y de las personas. Es un producto apetecible para procesos democráticos".

Para Lozano, la final de las elecciones del próximo año será entre Meade y Andrés Manuel López Obrador, de Morena.

Los también senadores Roberto Gil Zuarth y Salvador Vega se han mostrado disgustados con el Frente Ciudadano por México, hecho que provocó los señalamientos de Ricardo Anaya, presidente del PAN, de vincularlos como amigos del Meade.

Puede que no sea extraño el apoyo de panistas al extitular de la SHCP. Él antes fue secretario durante los dos sexenios del PAN y, además, tiene varios amigos dentro del partido blanquiazul.

Sin mencionar que el PAN se ha divido tras la formación del Frente con el PRD y MC, tras las acusaciones de aspirantes presidenciales ante un posible "dedazo" para colocar a Ricardo Anaya como candidato de la coalición.

Con información de La Silla Rota

¿Quién es José Antonio Meade? Su trayectoria en siete puntos¿Quién es José Antonio Meade? Su trayectoria en siete puntosEn La Silla Rota te presenta las claves sobre la trayectoria del exsecretario de Hacienda que busca la presidencia de México.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?